Religiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7270 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 11 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contenido
Religión 3
Anglicanismo 3
Brahamanismo 5
Budismo 6
Catolicismo 7
Confucionismo 8
Cristianismo 8
Protestantismo 10
Luteranos 11
Calvinistas 11
Hinduismo 12
Judaísmo 12
Shintoismo 13
Islamismo 14
Taoísmo 15
Zoroastrismo 16
Posturas religiosas 17
Creyentes 17
Ateos 18
Agnósticos 18
Indiferentes 18
División de las religiones en el mundo 19






Tabla deilustraciones.

Ilustración 1 ALCANISMO 2
Ilustración 2 BRAHAMANISMO 4
Ilustración 3 BUDISMO 5
Ilustración 4 CATOLISISMO 6
Ilustración 5 CONFUCIONISMO 7
Ilustración 6 CRISTIANISMO 7
Ilustración 7 PROTESTANTISMO 9
Ilustración 8 LUTERANOS 10
Ilustración 9 CALVISTAS 10
Ilustración 10 INDUISMO 11
Ilustración 11 JUDAISMO 11
Ilustración 12 SHINTOISMO 12
Ilustración 13 ISLAMISMO 13
Ilustración 14TAOISMO 14
Ilustración 15 ZOROASTRISMO 15


Religión
L
a palabra religión, a veces usada como sinónimo de fe o sistema de creencias, se define comúnmente como creencia sobre todo lo que concierne a lo sobrenatural, sagrado o divino, y a los códigos morales, prácticas, rituales, valores e instituciones relacionadas a dicha creencia. En ocasiones, la palabra religión se usa para designar lo quedebería ser llamado "religión organizada" u "organización religiosa", es decir, organizaciones que soportan el ejercicio de ciertas religiones, frecuentemente bajo la forma de entidades legales. Algunas religiones son:

Anglicanismo

Los fundamentos doctrinales del Anglicanismo, expresados en el llamado Cuadrilátero Chicago-Lambeth, son cuatro elementos de
la fe cristiana, basados en un texto delsiglo V conocido como Commonitorium:
La Biblia, o las Escrituras del Antiguo y del Nuevo Testamentos, como base irremplazable de la fe cristiana.
Ilustración 1 ALCANISMO
Los Credos Apostólico y Niceno, como resúmenes suficientes de la fe contenida en la Escritura.
Los Sacramentos del Bautismo y la Eucaristía, como medios indispensables, externos y sensibles (instituidos explícitamente porCristo), como canales y expresión de la Gracia de Dios, que es interna y espiritual. Esta jerarquización no elimina los otros cinco sacramentos tradicionales que, instituidos por la Iglesia con la autoridad de Cristo, se añaden a los dos primeros.
El Orden Apostólico, expresado en una triple jerarquía de ministros ordenados: Obispos, Presbíteros y Diáconos, quienes sirven y capacitan a los Laicosbautizados, en la obra de testificar a Cristo en su Pasión, Muerte y Resurrección.

Estos cuatro elementos se comprenderían a la luz de la tríada: Escritura, Tradición, Razón, que servirían como triple criterio para discernir la fe y la ética del cristiano.
Estos cuatro elementos establecen para los anglicanos un orden de prioridades en las costumbres y tradiciones eclesiásticas, así, la SantísimaVirgen María, Madre de Nuestro Señor Jesucristo, es reconocida como "Bendita entre las Mujeres", "Bienaventurada por todas las generaciones" (conforme al Evangelio según San Lucas), y se le otorga una veneración más o menos intensa, según la tradición local que, no obstante, jamás compite con la adoración que sólo se tributa a Dios: al Padre, por el Hijo, en el Espíritu Santo.
Entre los anglicanos noexiste una "Veneración de santos" propiamente tal, sino que, en la medida en que la Iglesia, como Pueblo de Dios, es Santa, todos sus miembros bautizados lo son, no por sus merecimientos morales, sino en virtud de su vocación. Sin embargo, la Iglesia honra a Dios y le da gracias «por la Gracia depositada en sus santos, que han sido luces del mundo en su propia generación»; de esta manera, esposible honrar, dentro de la liturgia, y con arreglo a un calendario eclesiástico, a los bautizados que han sido héroes de la fe.
En las iglesias anglicanas existen diversas imágenes: íconos, retablos, conjuntos escultóricos y, sobre todo, vitrales; sin embargo, los anglicanos creen que es muy diferente utilizar imágenes en el culto, a rendir culto, de cualquier índole, a las imágenes. Este criterio...
tracking img