Capitalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2261 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Liceo brigadier Carlos Schachli Villalobos
Lonquimay

Tema: propiedad privada

Integrantes: Camila Cayul
Angélica Cayuqueo

Curso: 4º “B” e/mProfesora: Haydee Tapia

12 de noviembre de 2009

“La propiedad privada puede definirse como el poder jurídico pleno o completo de un individuo sobre una determinada cosa. Si bien ha acompañado a la humanidad desde sus orígenes, el concepto de propiedad no ha sido inmutable históricamente. Se creeque el concepto es muy antiguo. Las sociedades primitivas solían compartir ciertos derechos de propiedad, como el derecho a cazar o pescar en un determinado lugar. Aunque existía cierta propiedad personal, como las armas o los utensilios de cocina, parece ser que la propiedad real era común. La tierra no empezó a considerarse como 'propiedad privada' de personas hasta después de la edad media. Bajoel sistema feudal la tierra podía ocuparse pero no se tenía la propiedad. Esta ocupación implicaba muchas obligaciones. En el sentido moderno de propiedad, tan sólo los monarcas y la iglesia poseían la tierra.”(Según wikipedia de enciclopedia libre).

¨ La propiedad privada se refiere a aquellos aspectos de la vida de un individuo que pertenecen a la esfera de lo personal, como son susrelaciones sentimentales, amorosas y familiares, sus aficiones personales, sus bienes particulares, sus espacios físicos particulares (viviendas, zonas de recreo) y sus creencias más profundas en materia religiosa, política o ideológica. A lo privado se opone lo público, ámbito constituido por el trabajo, la dimensión ciudadana y las relaciones sociales de la persona.¨ (según la RAE)

La propiedadsurgiría de la naturaleza humana, no sería un invento, ya que el individuo humano es naturalmente un ser que tiene: cuerpo (y aquí entra la economía), sólo el ser humano tiene, posee, ya que usa lo material como quiere, lo transforma y genera un valor nuevo que antes no existía; los animales no "poseen" cosas, a lo sumo las usan, nada más; con acciones inmanentes, como el conocimiento; en sunaturaleza, como son los hábitos, virtudes. La propiedad privada, desde esta perspectiva, es un avance en el empoderamiento de las personas comunes contra el poder político de turno. (Según la filosofía)

Según nosotras el concepto de propiedad privada es tener el derecho a privacidad es algo personal que cada uno sabe cómo y de qué manera lo maneja de modo que nadie se entrometa en la intimidad ypor lo tanto no debe ser publicada ya que pasaría a llevar nuestros derechos como seres humanos , sin embargo la propiedad en nuestro país no es respetada pues en muchos casos es la prensa el medio que rompe o pasa a llevar todos los pasos que tienen los ciudadanos en nuestro país sobre todo esas personas que mas de alguna vez han sido famosos y eso les juega en contra. Por otra parte creemosque la propiedad privada debe existir porque por ejemplo uno no podría decir esta casa es mía o este auto es Juan tan solo pensar que uno no podría vender pues nuestras cosas estarían en manos de otras personas seria esto justo? Realmente no, pues todo el mundo se transformaría en un verdadero caos.

Karl Marx se podría definir como uno de los filósofos más críticos de la historia cabe destacarque el no pretendía en lo mas mínimo formar una corriente filosófica ni mucho menos abrir escuela alguna su objetivo no era teórico mas bien era practico consistía mas bien en modificar la realidad como? A través de la acción. A lo largo de su vida se ve influenciado por Hegel quien fue de gran apoyo y de quien obtiene un método dialéctico para su vida al igual que feuerbach de quien...
tracking img