Religiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1841 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hinduismo, es la religión que se origino en la India y la cual la mayoría de los habitantes de la India la siguen profesándola. También es practicada en el resto del mundo por la emigración de los habitantes de la India hacia otros países principalmente a los continentes cercanos a la India.
El hinduismo es una de las religiones más extensas en el mundo con 400 millones de seguidores. Elhinduismo nació en el 1500 a.C. y a partir de ese año a derivado a muchas religiones no tan conocidas como la Hindú. El país más importante en la religión Hindú es la India que es un país fascinante. Calcuta es otra de las ciudades donde más se practica la religión Hindú. Con 3 millones de habitantes es una ciudad paupérrima. La mayoría de los hinduistas creen en muchos dioses, pero en una sola realidadsubyacente y en que, cuando alguien se muere, su alma se reencarna (vuelve a nacer en otro cuerpo). Su símbolo es el sonido sagrado OM.
 Orígenes
El hinduismo surgió en la India hacia el 1750 a.E.C. Actualmente se ha extendido por gran parte del sureste de Asia.
La religión Hindú no fue creada por una persona que vivió hace algún tiempo y fue iluminado por inspiración divina. A diferencia deotras religiones como el budismo no fue creado por solo un personaje mitológico sino que se desarrollo a partir de cultos y de creencias populares. Surgió de un pueblo llamado Veda. La mayoría de los hindúes por la mañana dirigen sus oraciones a los dioses Siva (Diosa de la danza y del fin del universo), Visnu (Dios que restaura el equilibrio cuando el mal acecha) y la diosa Devi, pero tambiénadoran a muchisimos más dioses. Cada familia esta acostumbrada a rezar por un Dios por que le necesita mas que otro.
busdista
La fe budista se basa en las enseñanzas de Buda. Su símbolo es una rueda de ocho radios. Fue fundada en el norte de la India. Hacia los siglos 4 y 5 a.C. fundada por el Buda o el iluminada Siddharta Gautama. Surgió como un movimiento monástico pero adquirió característicaspropias. Buda renuncio a todo lo que se relacionara con el hinduismo, rechazando a los lideres de entonces. Buda abrió las puertas de la religión budista a todas las religiones sin tener cuenta la casta o clase social a la cual pertenecían. En la actualidad el budismo se ha separado en dos grandes grupos la enseñanza de los ancianos y Gran vehículo. El budismo a tenido influencia sobre muchospaíses principalmente en Asia (Tailandia, Birmania, China, Japón, Tíbet...). La religión budista se dice que oscila entre los 300 millones y 150 millones de seguidores. La diferencia tan grande entre las 2 cifras es seguramente por la dificultad de contar seguidores en países como la China.
 Orígenes
El budismo surgió en el norte de la India hacia el 500 a.C. Actualmente se ha extendido por casitodo el sureste de Asia. El budismo como la mayoría de las religiones ha ido evolucionando a lo largo de los siglos.
islam
La Fe Islámica se basa en creencia en un Dios, Ala. Los musulmanes -los seguidores del Islam- Tiene como símbolo una estrella y una media luna. Es una religión monoteísta que en el siglo 7 a.C. se creo en la península Arábiga a partir del profeta Mahoma y sus enseñanzas. Lapalabra Islam significa entregarse aunque el Corán dice tiene otro sentido bien distinto y más religioso que es someterse a la voluntad o a la ley de Dios. Todas las personas seguidoras del Islam son musulmanes. Para las personas libres el Islam nos implica obediencia sino libre aceptación. Un musulmán seguidor del Islam tiene que ser seguidor del creador de esta religión el profeta Mahoma. Losmusulmanes consideran un insulto ser llamados Mahometanos y a que además que esta prohibido dar solo culto a Mahoma, no habría profeta sino hay un Dios Alá. Los números de seguidores del Islam son de 935 millones de personas. Donde más esta extendido es en Asia y más extendido por el Próximo Oriente. Después vendría Africa donde los Árabes son seguidores del Islam.
 Orígenes
El Islam nació hacia...
tracking img