Religiosidad popular

Páginas: 5 (1248 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014




PRESENTACIÓN:
María para nosotros los católicos es sinónimo de amor, valentía, entrega. María es aquella persona elegida por Dios para dar a luz al Salvador, Jesús. Ella nunca se negó a cumplir los planes de Dios, ella asumió todo lo que el Señor le tenía preparado, y aunque sabía que el camino no iba a ser fácil, acepto ser la sierva del Dios.
En el presente trabajo quiero resaltarla valentía, el amor de esta mujer, que dejándolo todo se entregó en cuerpo y alma a Dios, que a pesar de las dificultades nunca perdió la fe en nuestro Señor, que a pesar de haber perdido a su hijo en una cruz por nuestra culpa, nos ama más que nadie en este mundo y nos permite llamarla madre. A ella y por ella realizó el siguiente trabajo.
La Autora 




¿QUIÉN ES LA VIRGEN MARÍA?
Lasantísima Virgen María es la Nueva Eva, la Mujer perfecta, llena de gracia y virtudes, concebida sin pecado original, madre de Dios y madre nuestra, y que está en el cielo en cuerpo y alma; y que nos acompaña permanentemente en nuestros esfuerzos por ser cristianos con gran solicitud, que nos comprende, que aboga por nosotros, que padeció el inmenso dolor de ver morir a su hijo en la cruz, que nunca sequejó de las acciones o los planes de Dios, que siempre nos consuela, que siempre nos cuida, y nos ama.
El nombre de María para los hebreos no era un simple apelativo; estaba íntimamente ligado a la persona. Por ello usaban nombres que describirían la personalidad, el carácter; así, era muy usada la expresión "su nombre será tal" cuando se quería designar una misión o carácter especial al niñopor nacer.
María es asimismo conocida como "Estrella de los Mares" o "Estrella del Mar" (Stella Maris). Dicho nombre procede de la interpretación de un pasaje del Antiguo Testamento, del primer Libro de los Reyes 18:41-45.


MARÍA MADRE DE DIOS:
Para ser la madre de Dios, la Virgen fue enriquecida por Dios, su creador, con diversas virtudes a la medida de su misión tan grande e importante.María es redimida de la manera más sublime en atención a los méritos de su Hijo Jesucristo. Ella es la elegida y destinada a ser la madre de Cristo.
El Ángel Gabriel anuncia a María que ella daría a luz al “HIJO DEL ALTISIMO”, por la virtud del Espíritu Santo, la Virgen responde generosa por la obediencia, segura de que para Dios no hay imposible con un SI rotundo, se entregó a si misma por enteroa la persona y a la obra de su hijo.
Después de 9 meses de embarazo, después de diversas dificultades llega el nacimiento de Jesús. Lucas, al narrar las circunstancias que rodean el nacimiento de Jesús, describe con sencillez el riesgo que sigue impregnando la vida de María. Ante un edicto de César Augusto que ordena un censo, José y María deben emprender la travesía desde Nazaret en Galileahacia Belén en Judea, cuando ella está por dar a luz. Como no hay sitio para hospedarse, debe dar a luz en un pesebre. El relato del evangelio de Lucas parece resaltar de forma creciente la fe de María, quien se fía de Dios a pesar de no comprender plenamente lo que sucede: ella guarda "estas cosas" y las medita en su corazón.
MARÍA Y UNA PROFECÍA DE SUFRIMIENTO:
Con motivo de la presentación deJesús en el Templo para dar cumplimiento a la ley que ordena que todo varón primogénito ha de ser consagrado al Señor, se produce un nuevo signo de inseguridad para María. Un hombre justo y piadoso llamado Simeón, a quien le es revelado que no verá la muerte antes de ver al Cristo, reconoce en el hijo de María la salvación, luz para iluminar a los gentiles y gloria del pueblo de Dios, Israel. Pero acontinuación, una profecía realizada por Simeón atraviesa la figura de María:
Su padre y su madre estaban admirados de lo que se decía de él. Simeón les bendijo y dijo a María, su madre: «Este está puesto para caída y elevación de muchos en Israel, y para ser señal de contradicción –– ¡y a ti misma una espada te atravesará el alma! –– a fin de que queden al descubierto las intenciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Religiosidad Popular
  • Religiosidad Popular
  • Religiosidad popular
  • Religiosidad popular
  • Religiosidad popular
  • La religiosidad popular
  • religiosidad popular
  • Religiosidad popular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS