Religiosidad popular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Religiosidad popular
¿Qué es?
La religiosidad popular es la religiosidad del pueblo, el conjunto de valores que responde con sabiduría religiosa alos grandes interrogantes de la existencia. La sabiduría popular a tiene una capacidad de elementos vitales; como lo divino y lo humano; lo espiritual y elcuerpo; la persona y la comunidad; la fe y la patria; la inteligencia y el afecto. Esa sabiduría es un humanismo religioso que afirma radicalmente ladignidad de toda persona como hijo de Dios, establece una fraternidad fundamental, que hace comprender el trabajo y proporciona las razones para vivir en unavida dura. Esa sabiduría es también para el pueblo un principio de cordura, un instinto evangélico por el que capta espontáneamente cuándo se sirve en laIglesia al Evangelio y cuándo se lo vacía y asfixia con otros intereses.
¿Que entiendo?
Que la religiosidad popular es la que nos brinda y enseña aencontrar la naturaleza, la razón, la alegría, el humor,… en medio de una sociedad dura. La que nos muestra que esta bien o mal y la forma de venerar anuestro Dios pero sin ser forzado a venerarlo, ver lo bello de un religión Y amar la religión libremente.
Aspectos positivos y negativos
Somos libres deelegir una religión adecuada para nosotros, podemos amar y valorar lo bello de la religión como queramos, no tenemos que asistir obligatoriamente a unaiglesia o templo para adorar a un Dios…
Tenemos que adorar un Dios creado por otros individuos, no podemos contradecir la religión a la que pertenezcamos.
tracking img