Relleno sanitario la cienega

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 40 (9892 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
U.E.N.JOSE DOMINGO MORALES
AREA: BIOLOGIA
LA CONCEPCION, ESTADO ZULIA

EFECTOS DE LA CONTAMINACION DEL RELLENO SANITARIO LA CIENEGA EN LAS COMUNIDADES CIRCUNVECINAS

AUTORES

LOZANO YURAIMA

MADRY KIARA

MACHADO NELITZA

GONZALES ALBIN

FERNANDEZ IRENIS

GRADO 5to “F”

PROF: LESLILABARCa

LA CONCEPCION, JUNIO 2010
INDICE GENERAL

FRONTIPICIO.

INTRODUCCION

CAPITULO 1. EL PROBLEMA

1. Planteamiento del problema

1. Formulacion del problema

1. Objetivos de la investigacion

1. Objetivo general

2. Objetivos especificos

2. Justificacion de la investigacion

3. Delimitacion de la investigacion

1 CAPITULO II. MARCO TEORICO1. Antecedentes de La Investigacion

2. Bases Teoricas

3. Terminos Basicos

4. Marco Legal

2.2.1 Aspectos generales del municipìo JesusEnrique Lossada

5. sistemas de variable

1. Definicion Nominalmente

2. Definicon Conceptualmente

3. definicion Operacionalmente

1 Capitulo III MARCO METODOLOGICO

3.1 Tipos de investigacion

3.2Diseño de la investigacion

3.3 Poblacion, Muestra y Muestreo.

3.3.1 Poblacion

3.3.2 Muestra y Muestreo

3.4 Tecnicas e intrumentos de recoleccion de datos Conclusiones y recomendaciones Bibliografia y Documentacion

INTRODUCCION

El municipio Jesus Enrique Lossada ubicada al Oeste de la ciudad de Maracaibo no esta exento de los problemas de la disposición de losResiduos Sólidos Urbanos generados por sus 14 547 habitantes; actualmente dichos residuos se depositan en un área que no cuenta con las especificaciones técnicas de un sitio de disposición, lo que genera alteraciones al medio como son: contaminación ambiental, del Aire y del suelo, malos olores, generación de fauna nociva y degradación del recurso hídrico, entre los más significativos. La disposicióninadecuada de los residuos en el municipio de Jesus Enrique Lossada es un problema vigente que debe ser tratado con urgencia. Por lo anterior, el objetivo central del presente estudio se enfocó en los efectos que producen el Relleno Sanitario sobre el medio ambiente y sobre todo las comunidades circunvecinas,

El estudio de las situaciones y problemas ambientales que se presentan en lassociedades a causa de la interacción hombre – sociedad – naturaleza, revisten en la actualidad una visión más concreta en cuanto a la evolución y equilibrio de esa interacción, como único medio para alcanzar una mejor calidad de vida, frente a un medio más armonioso y pertinente para la evolución constante de las relaciones del hombre y la sociedad con la naturaleza.

Son muchos los problemasambientales que se presentan en el entorno debido a su manipulación errónea. Uno de estos problemas se origina a partir del inadecuado tratamiento que la sociedad le da a los residuos sólidos. Apenas ahora los grupos sociales están tomando conciencia de la importancia que reviste el buen trato con el ambiente, como único medio eficaz para evitar el desgaste al que se ha sometido el planeta desde laaparición del hombre hasta el presente, donde se avizoran con mucha claridad las consecuencias del maltrato ambiental con la supervivencia de la humanidad.

El proyecto que ahora se presenta es un estudio general sobre el manejo integral de los residuos sólidos y los beneficios que ello conlleva, como asignar un valor de mercado a esos residuos, asimismo, se garantiza el adecuado tratamiento de losrellenos sanitarios, o cualquier forma de recolectar y acumular los desechos que no están sujetos a procesos de reciclaje. Esto no sólo permite aumentar la vida útil de esos depósitos de basura, sino que también evita la ocupación de terrenos fértiles para esta labor y la recuperación parcial y paulatina del medio ambiente.

El desarrollo del estudio se convierte en una situación problemática...
tracking img