El estrés

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5646 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.2 AGRADECIMIENTO:
En el presente espacio quiero expresar mi agradecimiento a mi querido Dios porque desde mi primer día en este mundo El me supo cuidar, y guiar a través de su palabra; mis sinceros sentimientos de agradecimiento a esta prestigiosa entidad educativa, en donde a lo largo de los años de estudio tuve la gran oportunidad de ser formada y educada en un ambiente de valores, éticaprofesional por parte de mis maestros y el compañerismo de aquellas personas con las que compartí muy buenos momentos en las aulas, mis amigos(as).
A la Universidad Nacional de Loja, Facultad de Medicina ,la Dra. Natasha Samaniego Luna, quien tuvo un aporte meritorio para la realización de mi monografía.
No podría describir tan grande reconocimiento hacia mi querido abuelo el Dr. Victor HSamaniego, que junto a mi abuelita Gladys Luna, han sabido llevar mi vida por el camino más correcto a lo largo de toda mi vida, gracias a ellos he conseguido ser lo que hoy soy una persona segura de sí misma, y firme en sus decisiones y de seguro que ellos se sentirán orgullosos de mi, ya que siempre retribuiré todo su esfuerzo.
Como no mencionar a mi madre Lic. Gladys María Samaniego, quien con el amory dulzura, característicos de una madre, poseedora de un gran carisma ha sido más que una buena madre una excelente amiga a quien pude confiar mis más íntimos secretos sin recelo alguno.
A mi directora de monografía la Dra. Piedad Erreyes, excelente educadora que con su gran carisma y valioso aporte en mi investigación, pude lograr que esta se realice y concluya de una manera positiva.

1.3DEDICATORIA:
Quiero dedicar todo el empeño y esfuerzo empleado en este mi trabajo monográfico, a quien se merece el más grande reconocimiento por ser mi soporte para realizar y lograr alcanzar mis metas, por convertir mis ideales y sueños en realidad, porque gracias a el he logrado lo que alguna vez imaginé imposible, inalcanzable, por alentarme todas las veces en las que muchas cosas no ocurríancomo yo lo esperaba; la persona a la cual me refiero es a mi querido abuelo Dr. Victor H Samaniego Castro, para mi, un claro modelo y ejemplo de valor, lucha, sacrificio y esmero que en un futuro y desde ya seguiré sus pasos, porque yo al igual quiero ser ejemplo de superación para muchas personas.

1.4 RESPONSABILIDAD:
Yo Karen Anahí Samaniego Luna, soy responsable de las ideas, doctrinas yresultados expuestos en esta investigación de Grado y el patrimonio intelectual de la misma pertenece al Colegio Particular Iberoamericano San Agustín de la ciudad de Loja.1.5 PÁGINAS DE APROBACIÓN:
1.6 INDICE
INTRODUCCIÓN
1. ¿Qué causa el estrés?
2.1 ¿Por qué se produce el estrés?
2.2 Respuesta Fisiológica al estrés.
2. Principales causas.
3. Signos y Síntomas.
4. Grados de estrés
5. Los diferentes tipos deestrés
6. Algunas estrategias para disminuir el estrés
7.3 ¿Qué hacer frente al estrés?
7.4 Consejos para afrontar el estrés
7.5 Consejos para evitar el estrés.
7. Enfermedades por estrés. Fisiopatología.
8. Reacción general de adaptación al estrés.
9. El estrés y la alimentación.
10. Conclusiones y observaciones.
11. Bibliografía.

Investigación...
tracking img