Reloj biologico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2662 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Grupo nº4
RESUMEN SOBRE TEORIAS SOBRE EL ORIGEN DE LA VIDA Y EL RELOJ BIOLOGICO
Origen del planeta tierra
Formación de la tierra:
• hace 4600 millones de años.
• Primeras bacterias 3.8 billones de años.
Las leyes de Kepler: johaneskleper (1564-1642) astrónomo Aleman XVII.
Primera ley : La primera ley de Kleper que el sol ocupa una posición "privilegiada" y son los planetas, entre ellosla Tierra, los que giran en torno a él. , Kepler demostró la falsedad de la teoría egocéntrica
Segunda ley: proporciona sentido simétrico al movimiento de los planetas
Terceraley: ofrece una forma precisa para calcular posiciones planetarias al partir de periodos y viceversa.
Teoría de Kant: (1775) el filósofo alemán Emmanuel Kant. Propuso la idea sobre el origen de los planetas y del Sol apartir de una gran nebulosidad que el achatarse y contraerse formó los meteoros que originaron a los planetas. De la concentración central de esa nebulosa se formó nuestro sol.
Teoría Laplace: (1776), el astrónomo y matemático francés Pierre Simón Laplace. explica que el sistema solar se originó por condensación de una nebulosa de rotación que se contrajo por la acción de la fuerza de su propiagravedad, adoptando la forma de un disco con una concentración superior en el núcleo
Teoría de la acreción: Observaciones del programa especial Apolo han fortalecido de la teoría de la acreción propuesto por el geofísico ruso Otto Schmidl en 1944. la teoría de la acreción explica que los planetas se crearon de manera al tamaño mediante la acumulación de polvo cósmico. La tierra después deestratificarse un núcleo, manto y corteza por el proceso de acreción, fue bombardeada en forma masiva por meteorito y restos de asteroides.

Origen de la vida
Laaparición de la vida no es más que una de las etapas de la evolución del universo, que se dio en nuestro planeta pero que, probablemente, pueda darse o se haya dado en otras más.
La tierra se formó hace unos 4600 millones de años pero ya que nose conserva restos de las rocas formales en los 1.000 millones de años iniciales, durante los cuales es probable que aparecieron los organismos vivos, no queda constancia de su presencia.
Las explicaciones que, a lo largo de la historia, se han dado sobre el origen de la vida son muy numerosas, aunque todas ellas se pueden reunir en cuatro grandes líneas de explicación:

 Creacionismo:Todavía a mediados del siglo pasado era una opinión generalizada que la vida en la Tierra había sido creada por una fuerza sobrenatural, después de un acto creativo único o bien a intervalos sucesivos. Además, esta teoría sostenía que cada una de las distintas especies se había originado separadamente de las otras y que no había experimentado modificación alguna en el transcurso de las generacionessucesivas. Dado que no pueden someterse a una verificación experimental, los fundamentos del creacionismo están excluidos del campo de aplicación de la ciencia y actualmente son ignorados por la mayor parte de la comunidad científica.

 La generación espontánea:
Los primeros biólogos de la Antigüedad ya habían comprendido fácil y correctamente el modo según el cual el proceso reproductor actuabaen los animales más comunes, y habían observado que la vida de todo nuevo individuo tenía su inicio en el cuerpo femenino o, como mínimo, en los huevos puestos por la madre. El fundador de esta teoría fue Aristóteles, que, hacia mediados del siglo IV a. C., se dedicó al estudio de las ciencias naturales.
El filósofo sostenía que algunas formas de vida, como los gusanos y los renacuajos, seoriginaban en el barro calentado por el sol, mientras que las moscas nacían en la carne descompuesta de las carroñas de animales. Mediados del siglo XVII, el biólogo italiano Francesco Redi (~1626?-1697) demostró que las larvas de mosca se originaban en la carne tan sólo si las moscas vivas habían puesto previamente sus huevos allí: por consiguiente, sostenía que ninguna forma de vida había podido...
tracking img