Relto historico

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
RELATO HISTORICO
Por Martin Fernando
 
 
Hace mucho tiempo Porfirio Díaz dijo: a sus guerreros vamos a atacar España alístense será una gran batalla.
El día de emprender el viaje en barco todoslos guerreros asustados y nerviosos le dijeron a Porfirio: señor no podremos nosotros contra la gran España esta más preparada y tienen mejor armamento que nosotros ¿Cómo aremos para ganar? Díganos aeso Porfirio le contesta: desconfías de tu oficial al mando no mereces vivir rata inmunda muere, y con una bala le atravesó la pierna y con otra le tiro la cabeza.
A medio camino ala lejanía veniaun barco Español por que de una manera sabían que México iba planeando destruir su hermosa España. Al ver que eran mayoría ni así se rindieron y les rindieron batalla.
Al día siguiente despertaron enel barco enemigo y la mayoría de guerreros de Porfirio Díaz estaban muertos, Díaz no estaba asustado por que el sabia que venían otros barcos Mexicanos para salvarlo pero también lo sabían losespañoles y por esa razón el jefe del barco español Omar un excelente guerrero y bueno en batallas de cuerpo a cuerpo le dijo a Díaz: dime en donde vienen tus otro guerrero dime, pero Porfirio se negó y Omarle dijo: dime y te daré todo lo que siempre as deseado y Porfirio se quedo callado entonces Omar mas furioso que nada le dijo: te niegas e no importa ceras sometido a una serie de torturas asta quemueras.
Días después Díaz apunto de morir oye varios disparos y gente gritando cuando ve su mejor amigo y este al ver a Díaz tan sangrado y al filo de la muerte con los ojos mojados le dice: tu mimejor amigo el que nunca se da por vencido, tirado apunto de morir ¿que te a pasado? Estas muriendo se fuerte no te rindas vamos yo te ayudo no te preocupes vámonos a México.
En e barco el mejor amigo dePorfirio le dice: Díaz te tengo una mala y una buena noticia, la buena es que matamos a Omar al que tanto te torturaba y, la mala es que los barcos que iban de refuerzo fueron destruidos, al oír...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HISTORICO
  • Histora
  • historico
  • HIstoricidad
  • historo
  • Histora
  • lo historicos
  • Histora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS