Relto historico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (936 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELATO HISTORICO
Por Martin Fernando
 
 
Hace mucho tiempo Porfirio Díaz dijo: a sus guerreros vamos a atacar España alístense será una gran batalla.
El día de emprender el viaje en barco todoslos guerreros asustados y nerviosos le dijeron a Porfirio: señor no podremos nosotros contra la gran España esta más preparada y tienen mejor armamento que nosotros ¿Cómo aremos para ganar? Díganos aeso Porfirio le contesta: desconfías de tu oficial al mando no mereces vivir rata inmunda muere, y con una bala le atravesó la pierna y con otra le tiro la cabeza.
A medio camino ala lejanía veniaun barco Español por que de una manera sabían que México iba planeando destruir su hermosa España. Al ver que eran mayoría ni así se rindieron y les rindieron batalla.
Al día siguiente despertaron enel barco enemigo y la mayoría de guerreros de Porfirio Díaz estaban muertos, Díaz no estaba asustado por que el sabia que venían otros barcos Mexicanos para salvarlo pero también lo sabían losespañoles y por esa razón el jefe del barco español Omar un excelente guerrero y bueno en batallas de cuerpo a cuerpo le dijo a Díaz: dime en donde vienen tus otro guerrero dime, pero Porfirio se negó y Omarle dijo: dime y te daré todo lo que siempre as deseado y Porfirio se quedo callado entonces Omar mas furioso que nada le dijo: te niegas e no importa ceras sometido a una serie de torturas asta quemueras.
Días después Díaz apunto de morir oye varios disparos y gente gritando cuando ve su mejor amigo y este al ver a Díaz tan sangrado y al filo de la muerte con los ojos mojados le dice: tu mimejor amigo el que nunca se da por vencido, tirado apunto de morir ¿que te a pasado? Estas muriendo se fuerte no te rindas vamos yo te ayudo no te preocupes vámonos a México.
En e barco el mejor amigo dePorfirio le dice: Díaz te tengo una mala y una buena noticia, la buena es que matamos a Omar al que tanto te torturaba y, la mala es que los barcos que iban de refuerzo fueron destruidos, al oír...
tracking img