Rem koolhaas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
frases de rem koolhaas

entender el contexto más amplio en el que suceden las cosas de forma que nuestras intervenciones encajen bien en este entorno.

El trabajo de Rem Koolhaas abandona elcompromiso prescriptivo del movimiento moderno, anuncia la imposibilidad del arquitecto de instalar nuevos comienzos en el día a día, y practica una arquitectura que cristaliza acríticamente la realidadsocio política del momento. A Rem Koolhaas le interesan sobre todo los proyectos a gran escala, siempre ha defendido la libertad de modelos. Su arquitectura es una arquitectura de lo esencial; ideas alas que se da una forma constructiva.

No hay ningún campo determinado que genere la arquitectura, sino que se trata de una interrelación de muchas actividades que se fusionan de una manera en laque no se puede determinar si se trata de un campo o de otro.

es una arquitectura de lo esencial; ideas a las que se da una forma constructiva. Es un profesional que se siente manifiestamente agusto con el futuro y en estrecha comunicación con su ritmo acelerado y sus cambiantes configuraciones. En sus proyectos se deja sentir la intensidad de un pensamiento que da cuerpo al armazón quetermina por ser una casa, un centro de congresos, el proyecto de un campus o un libro.»

El holandés se define como un defensor de la libertad de creación y considera que la globalización no deberesultar en la repetición de elementos ni en el encasillamiento de tipologías, sino en la obtención de resultados diferentes para cada lugar que establezcan nuevas singularidades. Consciente de la velocidadcon que la tecnología comunica a todo el planeta, Koolhaas ha aceptado el reto de trabajar en el nivel global buscando soluciones a los problemas, en muchos casos urbanos, que llegan a su oficina.La arquitectura genera la vida urbana de la ciudad moderna, en la que, a decir de Koolhaas, el pasado es demasiado pequeño para habitarlo, de ahí que aborde sin nostalgia y sin prejuicios la...
tracking img