Remedios caseros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7845 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALOE-AJO-CEBOLLA-LIMON

IMPORTANTE
Esta publicación aspira a informarlo de las propiedades curativas del áloe, el ajo, la cebolla y el limón. Sin embargo es muy importante tener presente que en ningún caso, aún en el más insignificante, dicho uso es o será el sustituto de una consulta y /o asesoramiento de su médico.

Aloe
Este nombre proviene del latín "Aloe" y éste del griego aloe,del árabe alloeh o del hebreo halal, quiere decir "sustancia amarga y brillante". Cuando decimos áloe vera, significa verdad o verdadero, que antiguamente se utilizaba para calificar a todas las especies de óptimas propiedades medicinales.
Las diversas variedades de áloe tienen su origen, por lo general, en las regiones cálidas y áridas de Africa meridional y oriental; espontáneamente sedesarrollan en las diferentes zonas cálidas del mundo; en algunas regiones de Asia, China, India y Japón; en la zona meridional de España (introducidas por los moros), en Las Antillas y en algunos países de América llevadas luego del descubrimiento). El nombre del lugar de origen, el de su descubridor o el de sus propiedades más salientes, dan el nombre a cada variedad de áloe, para conocer profundamentecada especie y los híbridos que se van formando se necesita el conocimiento especializado de un aloísta.
Son plantas que se adaptan a los ambientes secos, tienen hojas grandes de color verde grisáceo o azulado, algunas veces con manchas o puntos duros; son carnosas, sin fibra, aunque hay algunas finas y duras, tienen forma triangular, puntiagudas, que crecen en rosetas compactas. Algunos carecende tallo. Sus flores son de colores variables, brillantes y llamativos (rojo, anaranjado o amarillo) son tubulares y están compuestas de 6 piezas. Por lo general crece en invierno y su floración varía según las especies, en primavera, verano o invierno.
Las propiedades medicinales del áloe han logrado una aceptación generalizada, en particular en el uso casero; se pueden encontrar publicacionescon recetas y preparados en base al áloe, para utilizar en la generalidad de las afecciones conocidas. A modo de información se consignan los siguientes casos en que se utiliza el áloe:
• Enfermedades infecciosas: tuberculosis, anemia, parálisis de diversos tipos, curativo de fístulas, heridas, etc.
• Enfermedades cardiovasculares.
• Enfermedades digestivas: gastritis, úlceras, etc.
•Enfermedades hepáticas: hígado, vesícula.
• Enfermedades renales: riñones, vejiga.
• Enfermedades reumáticas: artritis, artrosis, gota.
• Enfermedades circulatorias: varices, hemorroides.
También se aplica en el tratamiento de enfermedades venéreas; es eficaz para tratar la diabetes y se indica para las enfermedades de la mujer. Tiene la capacidad de combatir virus y bacterias: ayuda asegregar jugo gástrico, favorece la digestión y es energético del corazón y el sistema nervioso.
Los preparados de hierbas medicinales se denominan magistrales y permiten una duración y conservación por largo tiempo, pueden prepararse como infusión, tisana, tintura, cocimiento y maceración. el más frecuente para la preparación del áloe consiste en: colocar en maceración las hojas de la variedad de áloeen alcohol de 70° en una proporción de 200 gr. de hojas por cada litro, se deja diluir y se conserva en un recipiente de vidrio bien tapado, el recipiente debe ser de vidrio oscuro para impedir que se filtre la luz.
Existen, además, gran variedad de recetas en base al jugo de áloe:
• Para mejorar el apetito, por ejemplo, una cucharadita de té de jugo de áloe antes de las comidas 2-3 veces aldía es muy eficaz.
• Para los problemas digestivos, triturar 50 gr. de hojas de áloe con 100 gr. de miel natural caliente, pero sin hervir. Se deja reposar durante 24 horas, luego se calienta, se filtra y se toma una cucharadita de té por la mañana, antes del desayuno.
• Como digestivo y aperitivo, el licor estomacal, ayuda a una muy buena digestión a las personas con digestiones lentas:...
tracking img