Remedios caseros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2893 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Costumbres y Creencias en Salud

Remedios Caseros
Los remedios caseros ayudan a solucionar o atenuar problemas de salud. En muchos países la salud tiene un precio exagerado, los medicamentos, la atención medica y otros servicios no están al alcance de quienes lo necesitan. Se debe de ser prudente y consecuente con los tipos de tratamiento que puedes encontrar a la hora de poner en prácticacontigo mismo y el resto de tu familia.
Todo tipo de consejo casero ha sido recomendado y escuchado por nuestras abuelitas que con su sabiduría han mantenido viva la tradición de medicina en casa. Los remedios sin duda son la mejor forma de mantenernos sanos al momento justo de morir.
Existen algunas curaciones y opiniones caseras que unas sirven y que otras hacen daño. Para el piquete de víboraalgunas personas recomiendan usar guaco, morder la víbora, aplicar tabaco entre otras, sin embargo ninguno de estos remedios funciona, pero si la persona tiene fe se disminuye su miedo, el corazón palpita menos.
Algunas personas creen que cuando una mujer acaba de dar a luz es necesario que evite comer frutas, verduras, frijoles, no tiene ninguna base científica, más bien debilita a la mujer.Además dicen que la caída de mollera se debe a la deshidratación, muchas veces es causa de diarrea o la vasca y que se le debe de dar leche, jugos, te para tomar.
Como saber si un remedio casero sirve o no. Entre más remedios existen para curar una enfermedad hay menos probabilidades de que sirve cualquiera de estos remedios. Los remedios asquerosos raras veces hacen provecho y muchas veces hacendaños por ejemplo dicen que la sífilis se quita comiendo un zopilote y no es así.
Los remedios que usan excremento de animales o de gente no hacen provecho y pueden causar distintas infecciones peligrosas. Cuando más se parece el remedio a la enfermedad menos sirve por ejemplo las persona piensan que cuando una mordedura de perro es necesario tomarse un te hecho de pelo de la cola de perro.Las plantas medicinales
La mayoría de las hierbas curativas que se usan hoy en día no tienen ningún poder curativo y se usan muy poco algunas de las plantas que si tienen poder curativo. Hay que tener cuidado con algunas de hierbas medicinales son muy venenosas cuando se toma más de la cantidad recomendada.
Es mejor escoger la medicina moderna, ya que es más fácil controlar la dosis. Entrealgunas plantas medicinales tenemos el floripondio que se utiliza para dolor de estomago, dolores de vientre entre otras. También esta las barbas de maíz que se utiliza para bajar la hinchazón de los pies especialmente de mujeres embarazadas.

Lavados y Purgas
Es peligrosos usarlos cuando la persona tiene dolor de estomago o cualquier seña de apendicitis, si la persona está enferma o muy débilpues la debilita mas, o cuando un niño presenta calentura alta, diarrea, vasca o señales de deshidratación, nunca hay que usarlos con frecuencia.
Entre los purgantes más utilizados tenemos el aceite de ricino, aceite de castor, cascara sagrada (hacen más daño que provecho) .Carbonato de magnesia, leche de magnesia (usarlos solo en dosis bajas para el estreñimiento y no es correcto utilizarlocuando tiene dolor de estomago).

Algunas Creencias en relación a la Salud
El Empacho
El empacho tiene una sintomatología particular que lo identifica rápidamente, en efecto, cuando usted tiene cierto desgano, falta de apetito y lengua blanca, amigo, está empachado. Hay tres terapias posibles para el empacho, únicas y muy conocidas por toda la comunidad científica: La cinta, La tirada decuerito y la cura a palabra.
La cura con la cinta consiste en una cinta, como es obvio, que se extiende desde el codo a la punta de los dedos tres veces consecutivas, mientras el curandero dice palabras ininteligibles, uno verá con asombro que la medida de la cinta, que debería ser igual, no lo es, esto indica que el empacho se está curando, y los síntomas aparecerán en el mano santa con la forma de...
tracking img