Renacimiento / Impresionismo

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
En las dos obras seleccionadas ambas eligen el retrato como tema. Las dos muestran similitud desde el modo de representación de la figura humana, son representaciones reales, que buscan plasmarla expresión del modelo al momento de pintar la obra.

Las diferencias de representación desde la forma se pueden observar en el fondo, una decide plasmar con más realidad que la otra, en el casode La Gioconda el fondo es un paisaje montañoso, posible de reconocer y en el caso del autoretrato de Van Gogh no podemos definir que es, ni donde se encuentra.

Desde el como están representadas,los cambios más notorios están en la pincelada, la obra renacentista muestra una pincelada mas fina y detallista, mientras que la obra del impresionista hace uso de una pincelada mas tosca y fluida,consigue un ritmo y dinamismo dentro de la composición de cada elemento.

Antes (siglo XV) los artistas estaban muy relacionados con el poder político, económico y religioso, los retratos eran muysolicitados para poder dejar un registro de ellos y mostrar su poder frente a los demás. Como buscaban perdurar en el tiempo, los retratos eran lo más fiel a la realidad sin alguna intención expresivapor el artista sino más por una cuestión de comercio.

En cambio en la época donde Van Gogh (siglo XIX) el artista ya no estaba tan relacionado con la burguesía. No eran tan solicitados pararealizar retratos porque competían contra la realidad que capturaba la fotografía.

Los artistas de esa época ya no buscar representar con fidelidad la realidad, sino a esa realidad ellos darle unaexpresión propia desde la técnica, en este caso la pincelada, mas suelta y rítmica como también enfocándose en como la luz se refleja en los elementos a pintar.

Concluyendo se puede observar loscambios de técnicas en los artistas está influenciado por cuestiones internas, pero mayormente externas como la política, religión y economía. Factores que marcan al artista y su forma de ver el mundo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impresionismo
  • Impresionismo
  • impresionismo
  • impresionismo
  • El impresionismo
  • el impresionismo
  • Impresionismo
  • impresiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS