Renny otolina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Unidad Educativa Colegio María Auxiliadora
Grado: 8vo A
Cátedra: Historia Universal

Renny OttolinaProfesora: Alumno:
Rina MasriLecheria, 16 de noviembre de 2011

Reseña Historica

Me llamo Renaldo José Ottolina Pinto, nací en Valencia estado Carabobo en Venezuela el 11 de diciembre de 1928, Mejorconocido como Renny Ottolina, fui un narrador, animador de programas de televisión y radio, publicista, corredor de autos de carrera y político venezolano. Soy considerado el numero uno de latelevisión venezolana por mi gran calidad y creatividad en los programas que presentaba todas las semanas. Morí el 16 de marzo de 1978.

Justificación del Personaje

Escogí este personaje porque me atrajosu gran participación en lo que es el desarrollo de la televisión y radio venezolana de la época, la visión que tenia para producir un programa innovador todos los días, la capacidad para convencer alpúblico cuando hacia una publicidad y el gran amor que tenia por su patria .Esta manera de pensar lo llevó a hacer grandes cosas a lo largo de su vida para luego ser conocido como el numero uno de latelevisión.

Me siento identificado con su manera de pensar, ya que siempre buscaba hacer algo diferente para entretener al público y disfrutaba de ello.

Es importante darlo a conocer porque esuno de los personajes principales de la historia del entretenimiento en Venezuela. Revolucionó la televisión a tal magnitud que mucha gente que vivió en aquella época piensa que después de la muertede Renny la calidad de la televisión venezolana bajó rotundamente.

Hay que darlo a conocer para que la juventud actual, que tanto le gusta ver televisión, conozca a una de las personas que...
tracking img