Renovacion de los valores eticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (694 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En esta reflexión en donde el autor trata de hacer un llamado a una renovación ética personal, social y cultural generada por la situación que sintió en la pérdida de valores que desintegraron aEuropa después de la primera guerra mundial, donde se consideró el derrumbe total, la pérdida del sentido ético y claramente, la ausencia o crisis de valores éticos conlleva a los conflictos y guerra ypor esto se hace necesario hacer un análisis intencional de los valores desde lo individual, social, colectivo, cultural y político mediante la racionalización y la educación de la humanidad.

Estellamado a la renovación de los valores de la Ética, primero debe racionalizarse, intencionalizarse, analizarse desde el punto de vista objetivo de la Ética naturalista o racional y así poderentenderla. Si se logra encaminar de este modo se puede llegar a un progreso ético continuo y así es posible llegar a juicios con valor objetivo.

en el tránsito del análisis intencional de los valores ala ética como asunto de personas responsables histórica y culturalmente, tanto desde el punto de vista individual como desde el punto de vista social y colectivo, y de aquí a la dimensióntrascendental de la intencionalidad hacia la razón práctica se necesita de una actitud de combate moral como dice el autor para lograr una transformación de la sociedad y la cultura, sin entrar en extremosviciosos de pesimismo o realismos carentes de ideales, desde la racionalidad.

La renovación de los valores éticos culturales debe basarse en la razón del hombre y por la voluntad del hombre debiéndosesoportar en fundamentos acerca de lo que el hombre “RACIONALIZA” y darle un sentido más que solamente empírico.

El hombre debe racionalizar la virtud y los valores que conllevan a una lucha y debatepor mantener la Ética y la moral pero como se menciona anteriormente no debe quedar en el plano empírico y de buenas intenciones, debe ser seguida por métodos y acciones para hacerla realidad....
tracking img