Reorganización De Las Escuelas Para Adolescentes. La Educación Secundaria En Inglaterra En El Periodo De Entreguerras

Páginas: 10 (2338 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
Reorganización de las escuelas para adolescentes.
La educación secundaria en Inglaterra en el periodo de entreguerras
El sistema nacional de educación
Un nuevo concepto de educación ‘’secundaria’’
El progreso de la educación secundaria
H. C. Barnarda
La comisión Bryce y el Decreto de 1902
El ‘’enredo administrativo’’, como lo llamaba Adamson, no podía continuar de forma indefinida. En1894 se nombró una comisión para la educación secundaria con James Bryce como presidente, la cual debía considerar mejores métodos para establecer un sistema organizado de educación secundaria tomando en cuenta las deficiencias existentes y las fuentes de ingreso.
Los comisionados tenían la tarea de completar el sistema educativo de Inglaterra y enmarcar una organización que fuera a la vez sóliday flexible.
Las recomendaciones de la comisión eran que debía existir una autoridad central que incluyera al Departamento de Educación, al Departamento de Ciencias y Artes y a la Comisión de Caridad. Esta autoridad ‘’debía estar formada por un departamento de gobierno ejecutivo, presidido por un ministro responsable ante el Parlamento.
Su funcione era supervisar la educación secundaria delpaís. También se establecería un cuerpo consultivo de no más de 12 personas versado en el tema educativo. En 1899 se aprobó el Decreto de la Junta de Educación.
El informe proponía que en cada municipio y ayuntamiento municipal debería establecerse una autoridad local para todos los tipos de educación secundaria. Las escuelas de grados más altos y las escuelas de ciencias serían tratadas como sifueran secundarias. La mayoría de los miembros serían asignados por el Consejo de Municipio y otros por la Oficina Central. Las oficinas centrales solicitarían que se tomaran medidas requeridas para proporcionar los recursos económicos necesarios para la secundaria.
Las autoridades locales tendrían la capacidad para adquirir a las escuelas privadas. El apoyo económico no mayor a 2d por libra debíaextenderse para beneficiar a la educación secundaria y se establecería una fuente de becas.
Los comisionados pensaron que las oficinas centrales debían regular los exámenes de las escuelas secundarias.
La selección, condiciones de servicio y pago a maestros también se protegerán y el comité consultivo de la autoridad central ‘’debería encargarse de la tarea de implantar y mantener un registrode los maestros. El informe también promovía la capacitación profesional de los maestros.
Los miembros de la Comisión Bryce parecían preocupados porque las escuelas de educación secundaria del tipo grammar school pudieran ser reemplazadas por la educación tecnológica y científica. Su intención era prevenir esto.
En la actualidad hay poco peligro en dejar que se reconozca la necesidad demejorar la instrucción científica y técnica.
En las grammar school eficientes es posible llegar a un equilibrio entre los requisitos modernos y los mejores elementos del sistema antiguo.
El informe de la Comisión Bryce contiene las semillas del progreso educativo que se ha logrado desde principios del siglo XX.
El gobierno liberal salió del poder en 1895 y fue sucedido por Lord Salisbury. Muchosestaban preocupados por las dificultades con que se habían topado las escuelas voluntarias. El vicepresidente del Comité Consultivo en Educación, Sir John Gorst, preparó un proyecto de ley en 1896 donde se proponía aumentar la ayuda especial de 4s por cabeza a disposición de las escuelas voluntarias.
La cláusula Cowper-Temple sería abolida y se permitiría la instrucción religiosa deconfesiones. El proyecto proponía que los consejos mismos fueran las autoridades locales para la educación secundaria. Esta fue una mejoría a las recomendaciones de Bryce, ya que las suyas hubieran implicado tres autoridades educativas: las juntas escolares, la nueva ‘’autoridad educativa local’’ secundaria y los consejos para la educación técnica. El proyecto de ley se encontró con mucha oposición por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA EDUCACIÓN SECUNDARIA EN INGLATERRA EN EL PERIODO DE ENTREGUERRAS
  • Reorganizacion de la escuela secundaria en inglaterra
  • Reorganización de las escuelas para adolescentes
  • Adolescencia y educación en la escuela secundaria
  • reorganizacion de las escuelas secundarias en inglaterra
  • La importancia de la escuela secundaria para los adolescentes
  • La Importancia De La Escuela Secundaria Para Los Adolescentes
  • El Periodo De La Decisión. El Arte De Los Adolescentes En La Escuela Secundaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS