Reovirus o reoviridae:

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reovirus o Reoviridae:
La célula madre cancerosa es una célula parecida a las células madres. Forman los tumores, pero son totipotentes, es decir, se pueden diferenciar en múltiples tipos decélula de forma muy rápida.
Las células cancerígenas son esencialmente células madres. Están continuamente produciendo nuevas células, formando de forma agresiva tumores, incluso cuando sólo hay unaspocas de ellas. Éstas son difíciles de matar, ya que responden muy mal a la quimioterapia y a la radiación. Puedes matar a células cancerígenas normales en un tumor, pero si son células madrescancerígenas, el cáncer ocurrirá.
Pero el Dr. Lee, presidente de Cameron en la investigación sobre el cáncer en la Facultad de Medicina de Dalhousie cree haber encontrado la clave en la destrucción decélulas madres cancerígenas, el reovirus.
Los reovirus son virus comunes a los que la mayoría de la gente está expuesta y que no parecen causar enfermedad grave en humanos.
Estudios pasados conanimales demostraron que los reovirus pueden matar a células cancerosas humanas sin tener efectos en las células sanas.
En su utilización para combatir el cáncer, los virus son modificadosgenéticamente para que sólo puedan replicarse en las células cancerosas y no en las células normales.
Así, cuando se inyectan en un tumor se dividen y eliminan a las células cancerosas; luego se propaganinfectando a otras células cancerosas hasta que el tumor se reduce o no puede continuar replicándose.
En la nueva investigación participaron 23 pacientes de los hospitales Royal Mardsen en Londres y elSt. James en Leeds, Inglaterra.
Todos los pacientes -con tumores de pulmón, de colon y recto, ovario y piel- habían sido tratados con quimioterapia, pero la enfermedad había seguido progresando.Los participantes recibieron entre una y seis inyecciones de reovirus.
Los científicos descubrieron al poco tiempo que en los 14 pacientes los tumores se habían encogido o no habían continuado...
tracking img