República Dominicana

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
Republica Dominicana

A) _ Ubicación geográfica: Se sitúa en la parte oriental de la isla de Santo Domingo situado en el mar del caribe su extensión total es de 48.442 km², de las cuales 350 km²están cubiertos por agua.

Limitaciones: norte- océano pacifico
Sur- Mar Caribe
Este-Puerto Rico
Oeste-republica de HaitíB) _ Geografía física

Clima: tiene un clima predominantemente tropical donde las lluvias son abundantes, posee una temperatura media entre los 25 y 35 °C, solo en algunas zonas la temperaturapuede descender hasta -15 °C en invierno. El día tiene una duración entre 11 y 13 horas al año, según la temporada. La estación lluviosa abarca desde abril hasta noviembre destacándose mayo, agosto, yseptiembre, y, debido a sus lluvias torrenciales, durante esta época se sufren numerosos corrimientos de tierra. La parte más seca del país se encuentra en el oeste. Es propensa al paso de huracanes yen promedio ocurre 2 u 3 cada año y una tormenta tropical cada año, e inundaciones.

Relieve: presenta un relieve montañoso, la cordillera central es la mas importante de la isla, también seencuentra cordillera septentrional, la cordillera oriental entre otras.

Flor y fauna: La caoba es el árbol nacional del país y la Rosa de Bayahibe es la flor nacional
La Cigua palmera es el avenacional del país, La cigua palmera (Dulus dominicus), es una especie de ave paseriforme de la familia monoespecífica (con una sola especie) Dulidae. Es una especie pequeña de unos 20 cm de largo. Se piensaque está relacionada con la familia Bombycillidae y a veces es incluida en ese grupo.

Hidrografía: Las aguas interiores (ríos y lagos) representan el 1.6% del territorio nacional. Hay numerosascuencas fluviales, y entre ellas existen algunas que, por el volumen de agua que transportan, las dimensiones territoriales que abarcan y por el uso que se les da a sus aguas, se consideran las más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • republica dominicana
  • republica dominicana
  • Republica dominicana
  • república dominicana
  • REPUBLICA DOMINICANA
  • Republica dominicana
  • Republica Dominicana
  • Republica Dominicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS