Reparar bios

Páginas: 6 (1332 palabras) Publicado: 29 de enero de 2011
Preparación del BIOS

Para comenzar verifica que el BIOS está configurado para “bootear” desde el CD-ROM.
Para ello, haz lo siguiente:
* En primer lugar, “bootea” el PC con el CD-ROM de Windows XP en la unidad de CD.
* Cuando aparezca la pantalla de arranque del PC, después de escuchar el sonido, presiona la tecla SUPR, DEL, F2 o TAB (la tecla está indicada en la parte baja de lapantalla y depende de la marca del BIOS) para entrar al setup (configuración).

Como se muestra en la imagen:

* En el setup del BIOS, verás varias categorías. Selecciona BOOT o BIOS FEATURES SETUP.
* Verifica que el First boot esté asignado al CD-ROM o que el orden de la Boot sequence designe al CD-ROM en primer lugar. En caso contrario, indícalo con las teclas de dirección o lasteclas “+” y “-“ del teclado numérico.
* Selecciona a continuación EXIT del BIOS o SAVE AND EXIT SETUP
* El PC se reiniciará y deberá bootear desde el CD-ROM. Te puede solicitar presionar una tecla para arrancar desde el CD-ROM

Reparar Windows XP

Windows XP ejecuta la instalación:
* Haz clic en Instalar Windows y no en Reparar
* La instalación busca tu sistema operativo y tesolicita, si deseas Instalar una nueva versión de Windows XP o Reparar una instalación existente presionando la tecla R. Elegir Reparar.

La reparación de Windows XP se inicia. Sigue las instrucciones como en el caso de una instalación normal.

Arranque desde CD:
¡ADVERTENCIA: MODIFICAR LOS DATOS DEL SETUP PUEDE SER PELIGROSO!.

Lo primero será aseguramos que nuestro sistema va a arrancardesde el CD de instalación de Windows XP.

Para ello, debemos entrar en el SETUP de la BIOS de nuestra placa pulsando repetidamente la tecla Supr durante el proceso de arranque. Una vez allí, y aunque las configuraciones pueden variar de una BIOS a otra, básicamente lo que tenemos que hacer es encontrar la opción denominada Boot Sequence (secuencia de arranque), First Boot Device o similar.Consultad el manual de vuestra placa para más detalles y recordad que si no estáis totalmente seguros de saber exactamente los parámetros que tenéis que modificar y el alcance de esa modificación, mejor no hagáis nada.

Os pego un ejemplo, aunque las opciones pueden variar algo de una BIOS a otra. En él, el epígrafe donde se cambiará la secuencia de arranque es Advanced Bios Features.

PulsandoIntro llegamos a esta otra pantalla. En ella nos situaremos en la opción First Boot Device, (por defecto este PC arrancará en primer lugar desde el disquete, luego lo intentará desde el disco duro y por último desde el CD-ROM). Volvemos a pulsar Intro.

En este caso simplemente nos desplazaremos por las opciones con las teclas de dirección, pero es posible que tengáis que, avanzar entre unaserie de opciones predeterminadas con las flechas de dirección o con las teclas RePág y AvPág. Una vez elegida la opción pulsamos de nuevo Intro.

Una vez configurado saldremos de la BIOS guardando los cambios, (Save & Exit), con F10 y el PC reiniciará.

Aquí es muy importante estar seguros de que sólo hemos modificado aquello que queríamos. Si tenemos la más mínima duda mejor, salimos dela BIOS con Esc  sin guardar los cambios y volvemos a entrar.

2.- Programa de instalación:

Si ya tenemos el disco de instalación de XP dentro del lector, arrancará el programa de instalación. Tendremos que pulsar una tecla cuando nos aparezca el mensaje: Presione cualquier tecla para iniciar desde CD. Tendremos que estar atentos, pues de no hacerlo el PC intentará arrancar desde elsiguiente dispositivo.

El programa hará una inspección del hardware del equipo y tras unos minutos comenzará el programa de instalación propiamente dicho.

Veremos un menú en el que se nos ofrecen varias opciones:                            

1.- Para instalar XP ahora, presione ENTER

2.- Para recuperar una instalación de XP usando consola de recuperación, presione la tecla R

3.- Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La bios
  • La bios
  • Bios
  • BIOS
  • La bios
  • Que es la bios?
  • Bios
  • LA BIOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS