Repeco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (602 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Requisitos para pertenecer al REPECO

Es un régimen opcional para las personas físicas de baja capacidad económica y administrativa, con mínimas obligaciones fiscales por cubrir.

Requisitos:➢ Ser persona física
➢ Realizar actividades empresariales, es decir, comerciales, industriales, de autotransporte o agropecuarias.
➢ Vender los bienes o prestar los servicios únicamenteal público en general.
➢ Haber tenido ingresos en el año anterior de hasta $2'000,000.00 por las actividades citadas.
➢ Cuando inicien actividades y estimen que sus ingresos no excederán de$2'000,000.00, podrán elegir la opción de tributar en este régimen.
➢ En caso de que el año de inicio de actividades sea menor a doce meses, para determinar si el año siguiente estarán dentro dellímite de $2’000,000.00 efectuarán lo siguiente:

Se dividirán los ingresos del año de inicio de operaciones entre el número de días que comprendió dicho año; después se multiplicará el resultadopor 365, y la cantidad que se obtenga deberá compararse contra $2’000,000.00.
Si el resultado es mayor a esta cantidad, no podrán tributar en el Régimen de Pequeños Contribuyentes.

Definición delrégimen de pequeños contribuyentes

Este régimen es opcional. En él pueden pagar sus impuestos las personas físicas que se dediquen al comercio, industria, transporte, actividades agropecuarias,ganaderas, siempre que no hayan tenido ingresos o ventas mayores a $2’000,000.00 al año, además de no proporcionar facturas y desglosar el IVA.

En el caso de que se venda mercancía importada, sólo sepuede estar en este régimen si el importe de las ventas por esta mercancía es como máximo de 30% respecto al total del año.

Quiénes son pequeños contribuyentes

Las personas físicas que se dediquenal comercio, industria, transporte, actividades agropecuarias, ganaderas, y que únicamente enajenen bienes o presten servicios al público en general, pueden optar por pagar el ISR como pequeños...
tracking img