Repecos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1451 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 30 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPECOS

RÉGIMEN DE PEQUEÑOS CONTRIBUYENTES.

INFORMACION 2007
 
¿DONDE PAGO MIS IMPUESTOS?
 En la Tesorería General del Estado
Conforme al Art.139 Fracción VI de la LISR, el Art.2C de la LIVA y el anexo 3 del convenio publicado en el Diario Oficial de la Federación el 13 de Junio de 2003 y 4 de Julio del 2006, poracuerdo con la S.H.C.P. la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado es quién tiene las facultades para recaudar en forma directa el I.S.R. e I.V.A. de estos contribuyentes.
 
 ¿QUIÉNES PUEDEN TRIBUTAR EN ESTE RÉGIMEN?.
 Art. 137 Ley del ISR: Las personas físicas que realicen actividades empresariales, que enajenen bienes o que presten servicios al público en general, siempre que losingresos propios obtenidos en el año de calendario anterior, no hubiesen excedido de la cantidad de $ 2,000,000.00 de peso; los que inicien actividades podrán optar por pagar el impuesto conforme a lo establecido en este régimen, cuando estimen que sus ingresos del ejercicio no excederán del límite referido.
 Es un régimen opcional para las personas físicas de baja capacidad económica yadministrativa con mínimas obligaciones fiscales por cumplir.
No pueden tributar en este régimen, las personas que obtengan ingresos por comisión, mediación, agencia, representación, correduría, consignación, distribución o espectáculos públicos.
 Se entiende por actividad empresarial, las comerciales, industriales, agrícolas, ganaderas, pesqueras, silvícola y de auto transporte.
 
 ¿CUÁLES SON LASPRINCIPALES OBLIGACIONES DE UN PEQUEÑO CONTRIBUYENTE?
 Conforme al Art.139 LISR, son:
▪ Solicitar su inscripción al R.F.C.
▪ Conservar comprobantes que reúnan requisitos fiscales por las compras de bienes nuevos de activo fijo que usen en su negocio, cuando el precio sea superior a $ 2,000.00
▪ Llevar un registro de ingresos diarios.
▪ Entregar a sus clientes copia de las notas deventas y conservar los originales de las mismas.
 
Estas notas de venta deberán reunir los requisitos a que se refieren las fracciones I, II y III del Art.29 A del C.F.F. y que son:
• Contener impreso el Nombre, domicilio fiscal y el R.F.C. .
• Contener impreso el número de folio.
• Lugar y fecha de expedición.
• El Importe total de la operación en número oletra.
 
▪ Presentar declaraciones periódicas que tendrán el carácter de definitivas.
 
 ¿QUE OBLIGACIONES FISCALES TIENE CON SUS TRABAJADORES?
Deben efectuar la retención del Impuesto sobre la Renta (ISPT) de sus trabajadores y enterarlas ante las Instituciones Bancarias autorizadas por el SAT, toda vez que esta facultad no se delega a las Entidades Federativas.
 Sin embargo, éstaobligación podrá no ser aplicada hasta por 3 trabajadores por cuyo salario no exceda del S.M.G. del área geográfica del Contribuyente elevado al año, conforme a lo establecido en el artículo 139 Fracción VII de la LISR.
 
 ¿EN QUE FORMATO Y ANTE QUIEN DEBE PRESENTAR SUS PAGOS DE IMPUESTOS?
 Durante el 2007, los pequeños contribuyentes deberán llenar un formato con sus datos para el pago de ISR eIVA que estará disponible en Internet, en el Portal del Gobierno del Estado www.nl.gob.mx.
 Asimismo estará disponible en cualquier delegación de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado y en cualquier sucursal de las Instituciones Bancarias autorizadas que son Banca Afirme y Banorte, en las que podrá realizar su pago.
Este formato deberá ser utilizado por el contribuyente hastaque la autoridad fiscal de la Entidad Federativa le determine y notifique la cuota fija integrada de ISR e IVA para el ejercicio 2007.
 
¿CÓMO DEBEN DETERMINAR EL ISR LOS PEQUEÑOS CONTRIBUYENTES?
 En tanto la autoridad fiscal estatal no les determine la cuota fija integrada que deberán pagar en el 2007, deberán seguir efectuando sus pagos como los han venido realizando hasta el 2006, tal y como...
tracking img