Repensando el pensar

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
16 de Agosto 2011

FICHA TÉCNICA “REPENSANDO EL PENSAR”
POR CARLOS VIGNOLO

Profesor Daniel Jorquera
Emprendimiento y liderazgo
Sección 1

Maureen Readi P.

NOMBRE DEL TEXTO: “REPENSANDOEL PENSAR: Hacia un paradigma chileno para el desarrollo chileno”.

I.-IDEAS PRINCIPALES

1) Innovar es necesario para mantener un equilibrio entre el entorno y la sociedad. Estamos en unasociedad muy globalizada que sufre cambios constantes, por ello es que debemos utilizar la innovación como un sistema de “supervivencia” logrando generar una armonía entre sociedad y medio ambiente.2) Dentro del texto encontramos diferentes paradigmas, sin embargo, los tres tiene en común generar un obstáculo dentro de la innovación. Tenemos el paradigma metafísico que tiene directasconsecuencias sobre el ser, luego e paradigma racionalista que afecta directamente a los estados anímicos de los individuos como de las comunidades, este paradigma se centra mas en la efectividad que en laafectividad. Y por ultimo el paradigma competitivo atomístico que prioriza las relaciones entre miembros de una comunidad antes que de los individuos que la componen, para generar un bienestar entre laspersonas.

3) “El ser humano no nace, sino que se hace”, esto hace referencia a que el hombre va creciendo y formándose a través de las posibilidades que se presentan, el entorno en el que vive eldía a día y en la sociedad en la que se relaciona.

II.- CONCEPTOS CLAVES

1) Innovar: es el proceso de creación y introducción de cierto elemento en la sociedad y que posteriormente a través deun proceso de adaptación entre la sociedad y el entorno se logre una congruencia entre ellos.

2) Sociedad: es el conjunto de individuos que comparten una cultura con sus conductas y fines, y queinteractúan entre sí con el objetivo de formar una comunidad, actuando para lograr un desarrollo de esta.

3) Paradigma: es un modelo o patrón sostenido en una disciplina que se va formando por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen repensando el pensar
  • Repensando el pensar
  • Repensando El Pensar
  • Pensar Pensar Y Pensar
  • Que Es Pensar
  • La pensada
  • Pensar en ti
  • Pensar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS