Repercucionde la gasolina uba en el ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFLUENCIA DE LA GASOLINA UBA EN EL MEDIO AMBIENTE

De acuerdo con el diagnostico del INE, que dio paso a la publicación de la norma 086, el azufre es un contaminante que provoca un incremento enel riesgo de cáncer de pulmón y bajo peso en recién nacidos. Entre las ventajas que el INE considero que tendrían los nuevos combustibles están que se evitarían al año 56 mil muertes y se ahorrarían120 mil millones de pesos al año.
PEMEX informo que se prevee distribuir también la gasolina Premium UBA y Diesel UBA.
Para septiembre de 2008 la gasolina Magna UBA se comercializara en lasprincipales zonas metropolitanas y para enero de 2009 la venta se extenderá a todo el país, mientras que en el caso del Diesel UBA, actualmente se vende en la frontera, y en todo el territorio nacional.
Lagasolina Premium UBA mejorará la calidad del aire, porque permitirá la introducción de vehículos con tecnologías avanzadas capaz de producir emisiones contaminantes muy bajas.
Para el año 2015, uno decada cuatro autos será modelo 2006 o anteriores, lo que significa que cada vehículo nuevo que se venda en los próximos años tendrá mejor tecnología para controlar las emisiones gracias a laintroducción de la gasolina UBA.
“Va a continuar habiendo automóviles, es una realidad, por esto queríamos asegurarnos que esos vehículos a la brevedad sean de la tecnología más limpia posible”
Esta nuevagasolina, es de gran calidad pues reduce el contenido del elemento de 300 partes por millón (ppm) a promedio de 30 con un máximo de 80 partes.

El precio de la gasolina UBA está siendo determinada por laSecretaría de Economía, actualmente en esta región se cotiza en 7.58 pesos el litro de la Premium; en $6.42 la Magna y $5.27 el diesel.

La población debe entender que nuestro país puede pagar unprecio un poco más elevado pero, que por consecuencia, nos va a dar un México más limpio.
La disponibilidad de gasolina con contenido ultrabajo en azufre (UBA) a escala nacional evitaría 17 mil...
tracking img