Repercusión del lavado de activos

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2010
REPERCUCION DEL LAVADO DE ACTIVOS.

El lavado de activos afecta la economía, el gobierno y el bienestar social de nuestra nación, esta práctica aumenta el riesgo de quiebra bancaria, daña lareputación del país y genera actividades ilícitas como el narcotráfico, contrabando, fraudes y otras actividades delictivas.
Obstaculiza el desarrollo, y crea un clima de desconfianza en el país tantonacional como internacional que se manifiesta en menor calidad de vida para la población, considerando la vital importancia de planes en pro, del lavado de activos ya que esta trae consecuencias nefastaspara la estabilidad social, política y económica del país. A los primeros que afecta es a las victimas de los crímenes que pierden dinero y bienes; y las organizaciones criminales aumentan suscapitales, lo anterior provoca grandes efectos negativos ya que, por ejemplo, si un lavador de dinero decide invertir en el sector de la construcción, esta industria incrementa la oferta de bienes raíces sinque haya un incremento equivalente de la demanda de los mismos. Al darse un incremento de la oferta, aumenta el numero de empleos, la producción de materiales, aumenta el precio de la tierra etc.Posteriormente cuando se venden las propiedades estas se negocian a precios por debajo de los valores reales, provocando competencia desleal y lo peor conlleva al desempleo, reducción del sector y por lotanto caos económico.
Los datos económicos y las estadísticas del país se ven afectadas con entradas inesperadas de dineros ilícitos, lo que dificulta la gestión de la política económica. El lavadode dinero incrementa el nivel general de precios lo que conlleva a una inflación que afecta a la sociedad, este aumento en el nivel de precios se debe a la entrada de dinero sucio a la economía lo queimplica un aumento de la base monetaria que al no corresponder a la capacidad productiva del país, conlleva al aumento de precios, por el exceso de liquidez.
El sistema financiero es uno de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lavado De Activos
  • LAVADO DE ACTIVOS
  • LAVADO DE ACTIVOS
  • Lavado de activos
  • lavado de activos
  • Lavado De Activos
  • Lavado de Activos
  • Lavado de activos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS