Repercusion de la inasistencia escolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Repercusión de la inasistencia escolar.
Jean Piaget.
En el proceso enseñanza aprendizaje influyen diversos factores que de alguna manera repercuten en su desarrollo, una de ellas es la inasistenciaescolar. Por ello hemos decido evaluar la inasistencia desde una óptica de problema para poder darle solución y de alguna manera lograr el interés por los padres de que haya un grado de motivaciónsuficiente de ellos hacia sus hijos. Es necesario tomar en cuenta que para lograr nuestro objetivo el punto de partida es la familia, que representa el primer y mas importante agente socializador delindividuo, ya que es la primera unidad con la que el niño y niña tiene contacto continuo y es el primer contexto en el que se desarrollan los primeros pasos de responsabilidad e interés ante laeducación.
La inasistencia escolar ó la baja asistencia escolar es un problema que afecta a la mayoría de las instituciones educativas. Existen diversos motivos que originan la inasistencia escolar, talescomo los escasos recursos de las familias quienes juegan un papel fundamental en lo que respecta a la asistencia escolar, este aspecto afecta tanto la compra de útiles escolares como de uniformes y enalgunos casos ocasiona la falta de alimentos para los niños y niñas; por otro lado las enfermedades como la gripe, tos, fiebre, diarrea, asma, asi como otras enfermedades virales repercuten también laasistencia escolar. Otros elementos que incurren en la poca asistencia escolar son: la larga distancia existente entre los hogares de los niños y niñas, y las condiciones climáticas.
Según la teoríaPiagetiana la asistencia al preescolar es importante pues es en esta edad donde se comienza a desarrollar todo el proceso de crecimiento, de incorporación de destrezas, conocimientos y normas. Debidoa esto es necesario focalizar las consecuencias que tiene la inasistencia escolar como son: la perdida en el ritmo de adquisición del conocimiento, resultando que cada dia el ausente quede un paso...
tracking img