Repercusiones en el turismos de méxico a causa de la marea negra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2161 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPERCUSIONES EN EL TURISMO A CAUSA DE LA MAREA NEGRA

Les daremos a conocer la grave afectación que dio un giro en la industria del turismo pues como bien sabemos el turismo es la segunda industria más importante después del petróleo hablando en la zona del golfo de México, tomando en cuenta que se han perdido miles de empleos e ingresos turísticos pues los turistas no desean visitar unaplaya contaminada por el petróleo.
A continuación explicaremos los efectos que el derrame petrolero esta causando a la economía de la zonas costeras del golfo de México golpeando con mayor fuerza al turismo de esta zona pues como ya mencionamos es la segunda industria más importante del golfo.

Comenzaremos explicando el origen del problema el cual es la marea negra igualmente los dañosefectuados en la industria turística.

Como primer término la marea negra se origina a partir de un derrame petrolero el cual se ha expandido por toda la costa del golfo de la mima manera causado un gran impacto en las personas pues la transformación de bellos paisajes en negros lugares manchados de hidrocarburos, hacen que el turismo se resienta y las actividades que dependen de él sufran grandespérdidas económicas (hoteles, restaurantes, tiendas, etc.).

La marea negra causada por la explosión y el posterior hundimiento de una plataforma petrolera de British Petroleum en abril se ha extendido ya a todos los estados de EE.UU. de la costa del Golfo de México tras llegar hoy también a Texas. La Guardia Costera indicó que galletas de petróleo y fragmentos de chapapote se han encontrado cerca dela ciudad de Texas y de Galveston, con lo que ya se ven afectados los estados costeros del Golfo de México: Luisiana, Misisipi, Alabama, Florida y Texas.

La llegada de las manchas a Texas fue augurada un viernes en un análisis de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA, por su sigla en inglés), que dijo que había un 40 por ciento de probabilidad de que el crudo afectara elárea. "Fue solamente una cuestión de tiempo hasta que parte del vertido encontrará su camino hasta Texas", señaló Hans Graber, un físico del medio marino en declaraciones a la cadena CBS.

La Guardia Costera está analizando actualmente pruebas del chapapote. No se descarta que las galletas de crudo, hayan llegado a las aguas de Texas pegadas a barcos que trabajan en la zona del derrame, dijo elalmirante del Servicio de Guardacostas Thad Allen, encargado de la coordinación en las tareas de lucha contra el vertido.

Mientras British Petroleum, que operaba la plataforma que se hundió el 20 de abril, invirtió a semanas 3.120 millones de dólares en medidas de respuesta a la catástrofe medioambiental generada por el derrame. 

El 2 de junio en Miami la marea negra de petróleo en el Golfo deMéxico llegó por primera vez a las costas de Misisipi y Alabama, y encontraba a unos 10 kilómetros de las costas del turístico estado de Florida, donde se previo que apareciera en próximas 48 horas, informaron autoridades locales y federales de Estados Unidos.

Después de más de seis semanas de que la trasnacional British Petroleum ha trabajado sin éxito para contener el derrame de crudo provocadopor la explosión de su plataforma Deepwater Horizon, a unos 80 kilómetros de la costa de Luisiana, el estado más afectado por la mancha, el presidente Barack Obama prometió buscar apoyo en el Senado para su iniciativa de revisar toda la política energética del país y aprobar un nuevo proyecto en la materia.

Puede ser que los votos no estén ahora, pero aspiro a encontrarlos en los próximosmeses, dijo el mandatario acerca de su iniciativa de ley que languidece en el Senado. La Cámara de Representantes ya aprobó un plan que limitaría las emisiones de gas invernadero, mientras en el Senado un proyecto similar permanece estar estancado.

Obama señaló que cada vez que pueda planteará la cuestión de la energía limpia, y que está dispuesto a trabajar para lograr el cambio. Resaltó que...
tracking img