Replica

Páginas: 10 (2338 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
GOBIERNO DEL ESTADO DE CHIAPAS
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN ESTATAL
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR
ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE CHIAPAS
CLAVE: 07ENL0016Y

ESQUEMA DE RÚBRICA PARA EVALUACIÓN DE REPORTE DE ENSAYO INFORMAL


LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA

CON ESPECIALIDAD EN

MATEMÁTICAS
CLAVE: DGP 245391


PRESENTA

SOLÍS GUTIÉRREZ JONATANRESPONSABLE DEL CURSO:

M. C. SALVADOR HERNÁNDEZ GARDUZA

GENERACIÓN
2010 - 2014

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS; A MAYO DE 2012.

INDICE.

Pagina

Resumen o Abstracto……………………………………………………..3

Introducción……………………………………………………….………..4
Cuerpo o desarrollo del Reporte…………………………………………5
Capítulos……………………………………………………………………5
1al 9………………………………………………………………………….5
10 al20………………………………………………………………...……6
21 al 35………………………………………………………………...……8
Conclusiones…………………………………………………………....….10
Fuentes consultadas o Bibliografía……………………………………..
Anexos (si los hay)………………………………………………………..

RESUMEN.

El libro que leí fue “EL HOMBRE QUE CALCULABA” , de autor Malba Tahan es un libro en donde se mesclaron las matemáticas con la filosofía y que fue hecho este libro a memoria de los siete grandes matemáticos , descartes , pascal newton Leibniz,Euler, Comte y a la memoria del inolvidable matemático y filosofo Musulmán Bachafar Mohamed.
El Libro del hombre que calculaba consta de 34 capítulos en 187 paginas en las que se narra la historia del personaje principal Beremiz Samir quien es un calculador y gracias a sus habilidades matemáticas y su habilidad hacia los números le ayuda a ser conocido e importante ya que él podía hacer grandesoperaciones matemáticas y observaciones acerca de un determinado problema con gran precisión y tener resultados exactos.
Su habilidad matemática causo gran asombro en todo lugar en el que resolvía un problema matemático, dando un resultado positivo a las personas que tenían el problema y él tomando provecho de sus habilidades.

INTRODUCCION

Las personas más interesados en problemasmatemáticos y que han aportado un sinnúmero de beneficios para todo el mundo en general y que algunas cosas son de tal exactitud que es difícil comprender, esas personas las que aportaron fueron los árabes. Ellos se preocupaban por las cosas del su alrededor y para saber investigaban hasta llegar el objetivo. Aunque las personas que se encargaron de darle un sentido más poético las cosas, haciéndolo parecerinteresante.
Este libro del “hombre que calculaba” forma en cierto modo las dos disciplinas el saber poesía, y el saber matemáticas ya que en sus historias que plantea podemos aprender matemáticas de la manera mas sencilla pero utilizando la lógica que en este caso es de suma importancia.
Además de matemáticas este libro ensena valores como es el amor, la amistad, la humildad, sencillez y laverdadera fe. Que son bases para vivir en paz y en armonía con los que nos rodean y con uno mismo.

* Nombre del libro: El hombre que calculaba
* Autor: Malba Tahan
* Editorial: Noriega

CAPITULO: 1 al 9
Un hombre que iba camino a Bagdad se encuentra con un hombre que repetía constantemente el numero un millón cuatrocientosveinte tres mil setecientos cuarenta y cinco, el hombre intrigado preguntó él porque de la repetición de este numero y el hombre le comenzó a contar su historia que comenzó cuando trabajaba con un rebaño de ovejas y que mientras pastoreaba podía contar cada cosa que miraba en su camino y al ver este su habilidad para los números decidió dedicarse a ser un calculados. El nombre de este personajeera BEREMIZ SAMIR.
Beremiz tuvo numerosas aventuras como por ejemplo cuando viajaba se encontró con un grupo de hombres que discutían acerca de la repartición de la herencia que su padre había dejado pero eran 35 camellos entre tres personas y este calculo que era imposible Beremiz dejo satisfecho a los tres f}hombres. Otra vez mientras viajaba se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • replica
  • RÉPLICAS
  • Replica
  • replica
  • Replica
  • replica
  • REPLICA
  • Replicadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS