Replicación

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
Replicación de base de datos
La replicación es un conjunto de tecnologías para copiar y distribuir datos y objetos de bases de datos de una base de datos a otra y, a continuación, sincronizar lasdiferentes bases de datos para mantener la coherencia. Mediante la replicación, se pueden distribuir los datos a diferentes ubicaciones y usuarios remotos o móviles a través de redes de área local yextensa, conexiones de acceso telefónico, conexiones inalámbricas e Internet.
Escenarios de aplicación
Por lo general, la replicación de transacciones se usa en escenarios de servidor a servidor, querequieren un rendimiento alto, donde se incluye: la mejora de la escalabilidad y disponibilidad; el almacenamiento datos y generación de informes; la integración de datos desde múltiples sitios; laintegración de datos heterogéneos y la descarga de procesamiento por lotes.
La replicación de mezcla se ha diseñado principalmente para aplicaciones móviles que presentan posibles conflictos dedatos. Los escenarios comunes incluyen: intercambio de datos con usuarios móviles; aplicaciones de puntos de venta (POS) para el consumidor e integración de datos desde varias ubicaciones. La replicaciónde instantáneas se usa para proporcionar el conjunto de datos inicial para la réplica transaccional o de mezcla. También se puede usar cuando es necesaria una actualización completa de los datos. Conestos tres tipos de replicación, SQL Server ofrece un sistema eficaz y flexible para la sincronización de datos en toda la empresa.
Tipos de replicación
1. Replicación de instantáneas
El procesode instantáneas se utiliza por lo general para proporcionar el conjunto de datos inicial y los objetos de base de datos para las publicaciones transaccionales y de mezcla, pero la replicación deinstantáneas también puede utilizarse de forma independiente. El uso independiente de la replicación de instantáneas es más apropiado cuando se cumple una o más de las siguientes condiciones:
* Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Replicacion
  • Replicacion
  • Replicacion
  • replicacion
  • La Replicación
  • Replicacion
  • Replicacion
  • Replicación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS