Reportaje accidentes aereos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1896 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUION:
La Junta Nacional de Investigación de Accidentes e Incidentes Aéreos del Ministerio de Transporte y Comunicaciones inicio una serie de averiguaciones acerca de la numerosa cantidad de incidentes y accidentes aéreas que se venia presentando en el periodo 2010’2011.
Han pasado alrededor de 2 años desde los primeros incidentes presentados, y hasta los momentos las causas o motivos queincidieron en estos acontecimientos se desconocen.
Es necesario indagar mas a fondo en la falla que por alguna razón genera estos desastres, que con muertes o sin ellas, sigue siendo un tópico realmente preocupante.
El transporte aéreo según estudios resulta ser el mas seguro del mundo, entonces, cual es la razón por la que resulta en nuestros días el mas peligroso?
El gerente de operaciones delaeroclub, ANGEL ARIAS, explico las zonas y los momentos mas peligrosos al momento de volar una aeronave.
VOZ ANGEL ARIAS.
Toda aeronave esta mas expuesta a un accidente en el momento del despegue o en el momento del aterrizaje. Toda vez que el avión se encuentra en la altitud de vuelo y se le presenta algún tipo de falla, existen recursos que le pueden permitir dependiendo del problema que se lepresente al capitán, utilizando recursos alternos puede lograr aterrizar la aeronave sin mayor problema. Eso va a variar de acuerdo a la situación que estén viviendo en el momento del vuelo, la mayor incidencia ocurre desde los despegues y aterrizajes.
La mayoría son falla de motores.
Según los expertos la antigüedad de las aeronaves no influye en la calidad y seguridad de vuelo, alegando que sumantenimiento es lo principal para garantizar la seguridad de los pasajeros.
VOZ EXPERTO 2
Lo mas nuevo se supone que esta mejor, lo que ha tenido mas exposición a desgaste supuestamente esta peor, a la aviación la hace segura el mantenimiento usado, el entrenamiento requerido para los tripulantes, y todo lo que rodea la operativa en el avión. Si la gente no hace los mantenimientos queestablece el fabricante, si la tripulaciones no están debidamente entrenadas y están certificados que interpretan muy bien lo que es volar esa aeronave, si el medio que rodea al avión durante el servicio de transito bajando y subiendo, no se compromete.
TODA AERONAVE NO IMPORTA LA FECHA DE FABRICACION QUE ES BIEN MANTENIDA CON SUS RESPECTIVAS INSPECCIONES, CON SUS COMPONENTES, A LA HORA QUE HAYA QUECAMBIARLOSY COLOCAR UN COMPONENTE AERONAVEGABLE, NO DEBE PRESENTAR FALLAS,

Normalmente y por ley se deberían aplicar manuales de inspección por horas de vuelo, por tiempo calendario o por la pre inspección de un vuelo, quizás he aquí la raíz del problema.

VOZ ANGEL ARIAS.
No necesariamente todo el mundo guarda los aviones en un cofre de oro, los aviones donde están, están expuestos acontaminación, bien sea por salitre, por aire, por viento, siempre va a haber un factor de contaminación que cree corrosión, no importa no lo volaste pero igual vas a inspeccionarlo, en lo que cumpla un año guardado, va a haber una incidencia y la idea es que este dentro de los limites necesarios que lo mantienen en aeronavegabilidad, cuando el avión presenta un problema cualquiera que sea, sale de lasituación de seguridad, y ya no es aeronavegable, y es el propietario o el operador el que debe detener el avión y tomar las correcciones, no que la autoridad aeronáutica le pare el avión, de eso se trataría la aviación segura.
La aviación venezolana a pesar de poseer profesionales de gran prestigio, se ha vuelto altamente preligrosa, a mediados del 2010 se habían presentado 74 incidentes, lo querepresentaba un 41% de crecimiento, comparado con años anteriores; una cifra alarmante si observamos el índice de accidentes e incidentes aéreos del resto del mundo.
VOZ EXPERTO 3
El parque aeronáutico nacional cuenta con una data muy vieja y por cada hora de vuelo requiere muchas más horas de mantenimiento que una aeronave nueva, esto indudablemente eleva las horas/hombre, los gastos y esto se...
tracking img