Reportaje de mexicali

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (972 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPORTAJE DE MEXICALI
MEXICALI.- “Aquello fue una cosa muy bonita, muy diferente y única que ha pasado hasta la fecha aquí, aunque claro, hizo mucho frío para el invierno”; “lo que pasó en octubrede 1932, fue bonito, pero la gente se asustó mucho. Todos pensaban que iba ocurrir lo mismo que cuando tembló en 1927”; “mira, aquello parecía que estabas cerca de los volcanes de México. Rumbo aloriente el Cerro Prieto y rumbo al poniente El Centinela y los dos llenos de nieve”, coincidieron en decir tres personas diferentes en tiempos distantes, respecto a la nevada que el 11 de octubre de 1932azotó a México.
Sin duda que Baja California tiene en su territorio todas las estaciones del año, pero es increíble que una zona donde siempre el calor ha sido inclemente, produzca antes delinvierno, una nevada tal, que no sólo las calles se cubrieron de nieve, sino que los campos, los caminos y principalmente los cerros .Cali.

FIESTAS Y EVENTOS
En diversos lugares del municipio se realizananualmente algunas festividades propias de la región, tales como la feria del algodón y la feria del trigo que se festejan en colonias y ejidos del valle de Mexicali.
Cabe destacar que sobresalenlas Fiestas del Sol, las cuales desde 1976, fueron creadas por decisión del alcalde Armando Gallego Moreno, el principal objetivo es mostrar los adelantos en materia de agricultura, ganadería, industriay comercio, actualmente se efectúa en el mes de septiembre y parte de octubre, organizada por el ayuntamiento en la ciudad de Mexicali y es una gran verbena popular.
Por otro lado, también secelebran las Fiestas del Visitante de Invierno, evento tradicional, que consiste en ofrecer un festival de bienvenida al visitante de invierno procedente de E.U. y Canadá, que anualmente acuden al pobladoLos Algodones. Durante el Festival se presenta un variado programa artístico mexicano, la oferta de servicios y atractivos turísticos de Mexicali y Baja California; se llevan a cabo rifas, venta de...
tracking img