Tetra brick

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (900 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

En el siguiente trabajo estaremos analizando las características del empaque Tetra Brick, al igual que sus ventajas y desventajas. Para la investigación del tema hemos recurrido a lainvestigación digital, y nos referimos a sitios de confianza.

El empaque tetra Brick es muy utilizado para líquidos, especialmente los refrigerados, aunque su reciclaje es muy difícil por lacantidad y tipo de capaz que lo conforman, sigue siendo uno de los principales tipos de empaque.

Historia

Tetra Pack es una empresa de origen sueco, que inició a comienzos de la década del 50 conel desarrollo de un innovador sistema de envasado para la leche líquida. Desde entonces se ha transformado en uno de los principales proveedores del mundo de sistemas de envasado de leche, jugos defrutas y bebidas, entre otros productos.

La empresa surgió gracias a un invento que revolucionó la industria alimenticia. El doctor Ruben Rausing, fundador de Tetra Pak, asoció dos procesos: elsistema de tratamiento térmico UHT (Ultra High Temperature), y el sistema de envasado aséptico, creado por él mismo. Esto permitió que los alimentos duraran meses envasados, sin necesidad de conservantesni refrigeración, hecho que facilitó su distribución en todo el mundo.

Cuarenta años después, en la década de los 90, el Instituto de Tecnología y Alimentos de Estados Unidos, el cual agrupa atodos los técnicos, científicos e investigadores de las ciencias de la alimentación, declaró la Tecnología Aséptica (que combina el tratamiento UHT con el sistema de envasado aséptico) como el mayoravance de la ciencia alimenticia del último siglo.

En la actualidad Tetra Pak está presente en más de 165 países en el mundo y es la única Multinacional capaz de proveer líneas integradas deprocesamiento, envasado y distribución en plantas de producción de alimentos.

Los envases de Tetra Pak son 100% reciclables, y permiten elaborar diferentes materiales dependiendo del proceso al que sean...
tracking img