Reporte barreras de la comunicación

Páginas: 6 (1440 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
Reporte Barreras de la comunicación
Barreras de la comunicación. Entendemos por barreras impuestas a la comunicación, todos aquellos factores que la impiden, deformando el mensaje, u obstaculizando el proceso general de ésta.
Barreras semánticas. Se refiere al significado de las palabras orales o escritas.Barreras psicológicas. Hay muchos factores mentales que impiden aceptar o comprender una idea un ejemplo de este es la timidez o no entender el punto de vista de los demás etc.
Barreras fisiológicas. De este tipo son las que impiden emitir o recibir con claridad y precisión un mensaje, debido a los defectos fisiológicos del emisor o receptor.Barreras físicas. La distancia y el exceso de ruido dificultan la comunicación, así como las interferencias en el radio o el teléfono. Estos son ejemplos de barreras físicas que debemos tomar en cuenta al comunicarnos, a fin de eliminarlas lo más posibles.

En este reporte se realizo una información destacada de los puntossugeridos de la información otorgado por el profesor y encontrada en libros de apoyo los cuales encontramos en biblioteca escolar y en libros de casa recabamos información y resumimos todo para después así poner lo más importante en diapositivas para exponer en grupo.
Los criterios que tomamos en cuenta fueron las palabras clara y precisas que se podían dar para que nuestros compañeros entiendan elmensaje que tratamos de transmitir y también explicarles cuál es la forma correcta de aplicar el lenguaje en la vida cotidiana, para satisfacer el gusto de nuestros compañeros empleamos dinámicas las cuales contribuyen al buen entendimiento del receptor, y sirve de distracción para que el tema expuesto no se tedioso ni aburrido.
Se piensa obtener un buen trabajo para que el tema expuesto seacomprendido de la mejor forma, lo cual los resultados que se obtendrán será favorables dependiendo el entendimiento del lector.
Así es como expresamos que las barrera de comunicación son manipulaciones que el ser humano utiliza se pueda ver de forma favorable al que el emisor trata de comprende y no prestarnos a malas interpretaciones, también el tema fue explicado para que comprendan que el uso deestas barreras deben de usarse de forma correcta y adecuada para satisfacer el lenguaje de cada uno y no utilizarlo de cierta manera inadecuada. A esto nos tomamos un pequeño momento para explicarles lo que son estas.
Las barreras de la comunicación no necesariamente son malas, si no existieran, jamás hubiéramos podido jugar al teléfono descompuesto.
Las Barreras de la comunicación son aquellosfenómenos, elementos o situaciones, que interfieren de alguna manera para impedir, limitar o distorsionar un mensaje. Es fundamental que un buen orador sepa identificarlas y de ser posible erradicarlas antes de comenzar su discurso, de lo contrario el contenido de su mensaje no llegará a la audiencia con la efectividad que él espera.
Las Barreras suelen existir en cualquier acto de comunicaciónsin importar que sea entre dos o más personas. No es necesario que exista un gran auditorio lleno de gente para que exista una barrera, este fenómeno se puede percibir en toda relación interpersonal y pueden ser de varios tipos, haciendo que en ocasiones la barrera dependan de quien da el mensaje (emisor).
En otras ocasiones, dependen de quien lo recibe (receptor), en algunos casos de ambos, ybajo ciertos contextos las barreas existirán como una consecuencia del entorno donde se da la comunicación y no de los interlocutores.
Las barreras físicas en la comunicación
Las barreras físicas son aquellos objetos o elementos que por estar entre un emisor y un receptor dificultan o impiden que éstos se puedan comunicar de manera efectiva.
Imaginemos a dos personas que quieren pasarse un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Barreras de la comunicacion
  • BARRERAS DE LA COMUNICACION
  • Barreras de la comunicación
  • Barreras De La Comunicacion
  • Barreras de Comunicacion
  • Barreras de la Comunicación
  • Barreras En La Comunicación
  • Barreras De La Comunicación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS