Reporte de cine "el planeta de los simios"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPORTE DE CINE
1. FICHA
 Nombre de la película: “Rise of the planet of the apes” (El origen del planeta de los simios).
 País que produjo y año: USA, 2011.
 Reparto principal: James Franco(Will Rodman), Freida Pinto (Caroline Aranha), Brian Cox (John Landon), Tom Felton (Dodge Landon), Andy Serkis (César), John Lithgow (Charles Rodman), David Hewlett (Hunsiker), David Oyelowo (StevenJacobs), Tyler Labine (Robert Franklin), Jamie Harris (Rodney).
 Director de fotografía: Andrew Lesnie.
 Autor de la música: Patrick Doyle.
 Autor del guion: Rick Jaffa y Amanda Silver; inspiradoen la novela “El planeta de los simios”, de Pierre Boulle.

2. FILMOGRAFÍA DEL DIRECTOR
Rise of the planet of the apes

3. SINOPSIS COMERCIAL
Esta cinta combina una historia fantástica con elúltimo salto de vanguardia en efectos visuales. La arrogancia del hombre desencadena una serie de sucesos que culminan en la inteligencia de los simios y el desafío a nuestro lugar como la especiedominante del planeta. Caesar, el primer simio inteligente, es traicionado por los humanos y se alza para encabezar la espectacular carrera de su especie a la libertad y al máximo enfrentamiento con elhombre.

4. TEMA, PREMISA Y ARGUMENTO
 Tema: evolución
 Premisa: en la evolución, unos mueren y otros se hacen mas fuertes.
 Argumento: los simios logran volverse fuertes gracias a la unión detodos ellos, aprovechando que los humanos se dejan llevar por la ambición y su exceso de confianza.

5. COMENTARIO PERSONAL
La película me gustó porque muestra como Cesar, el protagonista, se dacuenta que trabajando en equipo puede cumplir sus objetivos, además de que lucha por ser independiente y ayudar a los de su propia especie para que ya no sigan siendo maltratados por los humanos a travésde experimentos. Existe una frase que dice: “las peores catástrofes en este mundo surgen de una buena intención” y en esta película lo podemos ver, ya que los humanos estaban tan obsesionados por...
tracking img