Los lipidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad autónoma del estado de México
Plantel Lic. Adolfo López mateos de la escuela preparatoria
3 de noviembre de 2011
Elaboro: Edgar Esquivel Pérez
Texto de divulgación científicaGrasas en tu organismo
Los lípidos que comúnmente conoces como grasas son compuestos que encuentras en tu comida diaria, bueno, solo en parte de ella. Las grasas tienen demasiada mala fama porque lamayoría de las personas piensan que solo engordan pero la realidad es que están diseñadas para darnos en nuestra vida diaria mucha energía soportar todas las actividades que hacemos con nuestros amigos,familia e incluso mascotas es decir todo lo que hacemos a diario. Los especialistas recomiendan seguir una dieta (comida diaria) balanceada pero o exagerar con las frases en la alimentación ya que sonimportantes. Los lípidos se convierten en glucosa y dan la energía a tu organismo. Los lípidos se convierten en glucosa y dan la energía a tu organismo.
Los lípidos debes que consumirlos con muchocontrol ya que si se consumen en exceso y con mucha frecuencia pueden generar enfermedades que te causaran daos al corazón. Al tu cuerpo en incluso podrían ayudar a la generación de diabetes.
Pero lasgrasas no son para preocuparse pues demás tiene maravillosas propiedades pues cumplen otras funciones como reserva energética las cuales llamamos triglicéridos, funciones para la estructura de tucuerpo son hechas Para lípidos de las capas y la reguladora hecha por extruidas.
Las grasas más importantes para tu cuerpo son las de origen animal y vegetal así que no debemos olvidar que cuandoingerimos vegetales y frutas también ingerimos grasas aunque las grasas animales vienen en mayores cantidades y son un poco más difíciles de eliminar.
Mi conclusión es que te aconsejo que ingieras grasaspara mejorar tu alimentación manteniendo una alimentación balanceada con frutas, verduras y carnes ya que estas son fundamentales para tu crecimiento y tu sana vida diaria así entre más ejercicio...
tracking img