Experimentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL EFECTO DE LA PRESION ATMOSFERICA

Necesita:

Una velita

Una botella de vidrio de cuello ancho

Un plato hondo con agua

Montaje:
Ponga suficiente agua en el plato hondo.Coloque la velita sobre el agua. Enciéndala con cuidado y ayuda de sus mayores. Cuando la llama se vea estable, cúbrala con la botella boca abajo.

¿Qué está pasando?
La candela seguirá encendidapor unos segundos, porque tiene poca disponibilidad de oxígeno, atrapado en el aire dentro de la botella. Ese gas es necesario para la combustión, la cual produce otros gases.

Simultáneamente, lavela encendida calienta el gas atrapado a una temperatura cercana a los 800°C, lo que provoca que el gas se expanda. Al apagarse la vela por falta de oxígeno, la temperatura baja rápidamente y elvolumen de gases y la presión de los mismos se reduce, esto provoca que la presión atmosférica externa empuje el agua del plato y esta suba de nivel hasta que se igualen las presiones.

OXIDACION DE LOSMETALES
Materiales * Dos sacapuntas: uno de plástico y otro metálico * Agua * Sal |   |
Procedimiento
En este experimento se puede comprobar cómo cuando hay dos metales en contacto, unode ellos actúa de "protector" contra la corrosión del otro.
1. Sumerge cada uno de los sacapuntas en un vaso de agua, con bastante cantidad de sal.
2. A los pocos segundos, en el sacapuntasmetálico, observarás un desprendimiento de burbujas.
3. Pasados unos minutos sácalos del agua salada, sécalos y observa el estado en que han quedado, tanto el metal como la hoja de acero.
4.Vuelve a introducir los dos sacapuntas en el agua salada, déjalos sumergidos un par de días y observa lo que ocurre.

PILA CASERA
Materiales * Un vaso con vinagre * Un trozo de tubería decobre (de las que se usan para las conducciones de agua) * Un sacapuntas o afilalápices metálico * Cables eléctricos * Un aparato que requiera una potencia muy pequeña: un dispositivo...
tracking img