Reporte de la empresa apple

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1169 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Apple
Antecedentes de la empresa

Apple fue una de varias empresas de gran éxito fundada en la década de 1970.

Steve Wozniak nacido en 1950, era totalmente diferente a los chicos de su edad y le gustaba la electrónica

Woz era una persona que llevaba sus ideas a la práctica, en cambio Jobs parecía ver a la electrónica como un medio para llegar a un fin.

Ambos consideraban la idea decomenzar una empresa: Woz vendió su calculadora HP-65 y Jobs, su ómnibus VW

La primera máquina de Apple denominada “Apple I” La Apple I se  podía obtener en negocios informáticos o por correo. La empresa distribuidora estaba   establecida en el garage de Jobs en 2066 Crist Drive de Los Altos. Woz y Jobs vendieron una cifra de 175 se vendió por 666,66 dólares

Jobs reclutó a Regis McKeena, queen ése momento representaba a Intel y era considerado uno de los agentes publicitarios más famosos del valle. Al principio no quiso, pero Jobs siguió insistiendo y logró convencer a Regis, quien respondió con el logotipo de Apple tal como lo conocemos hoy, con el mordisco incluido y con colores del arco iris.

Mike Markkula. Éste aportó $91 mil y a cambio de un tercio de la compañía, escribió losprimeros programas para la “Apple II”. Con un adulto presente en la empresa Apple fue legitimada, en 1977. Se convirtió formalmente en una corporación y se mudó del garage de Jobs a una pequeña oficina de Cupertino. Jobs se retiró de Atari y Woz de HP, resignados a tener que ganarse la vida fabricando y vendiendo ordenadores.

A comienzos de 1978La empresa obtuvo más de $2 millones y Markkula,siguió buscando inversionistas. Las ventas se duplicaron y quintuplicaron al año siguiente. Apple ingresó en la revista Fortune 500, y Jobs lo declararon como la persona más joven en llegar a millonario en la lista Fortune 400

La computadora fue presentada finalmente en mayo de 1980 bajo el nombre de Apple III.

Un Apple III+ salió incluso en 1983. Pero los problemas de sus comienzosdesalentaron a los compradores y fueron la razón de que el Apple III se convirtiera en el primer gran fracaso comercial de Apple

En Apple se decidió unificar los proyectos de Lisa y Macintosh en uno solo, presentando la computadora Apple Lisa como un Macintosh de gama alta

dicha unificación no hizo más que generar tensiones dentro de la propia Apple, ya que por un lado el grupo encargado del AppleII se veía completamente desplazado pese a que era el único económicamente rentable, y por el otro tanto el grupo de desarrollo del Lisa como del Macintosh tenían filosofías de trabajo muy distintas, así como condiciones salariales y, especialmente, sueldos, pues en algúnas ocasiones, se retenian los pagos a los empleados.Greenpeace lideró una campaña para que Apple dejase de utilizar materialesaltamente contaminantes abandonados por otros grandes fabricantes de computadores.[3] Actualmente Apple ya ha cambiado su política y se pone como líder en la empresa que menos usa productos tóxicos.

Rubro de la empresa (A que se dedica)

Apple Inc. es una empresa multinacional estadounidense que diseña y produce equipos electrónicos y software.[2]

Nombre comercial (Marca y Logotipo)Apple, Inc.

[pic]

Eslogan Piensa diferente (Think different)

Estrategias de mercadotecnia (Que hace en materia mercadotecnia y que esta aplicando actualmente)

Los usuarios de Mac se reúnen en la Apple Expo y la Macworld de San Francisco, ferias donde Apple presenta nuevos productos cada año a la industria y al público.

"La gente habla acerca de la tecnología, pero Apple es una empresa demarketing. Es la empresa de marketing de la década." La investigación de mercado indica que Apple saca su base de clientes de una inusualmente artística, creativa y bien educada población, lo que puede explicar la plataforma de la visibilidad dentro de ciertos jóvenes vanguardistas.

Apple desde los años 80’s ha procurado crear tecnologías que sean fáciles de usar, que permitan a usuarios...
tracking img