Carrusel deportivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1233 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARRUSEL DEPORTIVO

Carrusel Deportivo es un programa deportivo de la Cadena SER, dirigido por Javier Hoyos y animado-presentado por Juanma Ortega. Es el programa deportivo más escuchado de la radio española y un emblema de la emisora. Trata de temas deportivos, pero se centra principalmente en el fútbol, puesto que es el deporte principal del país.
Se emite los sábados de 17:00 a 24:00 y losdomingos de 15:30 a 23:30. Carrusel es el sonido inconfundible de la tarde del domingo. Es el sonido del fútbol,el sonido de la SER.
Actualmente, sigue siendo el líder de audiencia los fines de semana. Su principal virtud reside en el tratamiento del deporte bajo el prisma y el clave de humor siendo una marca característica de su programa la integración de la publicidad en el mismo, incentivandoy creando cuñas de radio en las cuales participan los oyentes y el propio equipo técnico con ruidos, sonidos y cantos entre otros.
Primera hora de los sábados con Julio Maldonado
-Fútbol Internacional
José Antonio Ponseti
-Música y Cine en EEUU.
Miguel Ángel Paniagua
-Actualidad NBA.
Juanma Castaño
-Entrevistas y bromas.
Coni Quintero
-Actualidad.
Consultorio de PedroMartín
-Durante toda la semana Pedro Martín recibe mensajes de los oyentes que le preguntan dudas sobre las reglas o la historia del fútbol y los sábados los responde.
Otras ligas, otros deportes
-Los domingos Heri Frade comenta los resultados de las ligas inferiores españolas en todos los deportes profesionales.
Mensajes
Jorge Hevia es el encargado de leer los mensajes de los oyentes,siempre en clave de humor.
Especiales
Desde el año 2004 y a partir de la 1:00 se emite un programa especial con motivo del partido del Superbowl. La narración en directo corre a cargo de José Antonio Ponsetti y Xavier Saisó, que están arropados en Madrid por los dos especialistas en fútbol americano de la Cadena SER, Rafa Cervera e Iban Ansa. Pero no todo será deportivo: la ambientación y el ladosmás absurdo de esta edición especial corre a cargo de los habituales del programa, Paco González, Pepe Domingo Castaño y Poli Rincón, a los cuales acompaña Tomás Guasch. Además, Juanma Castaño y Antonio Ruiz, se desplazan hasta el Hard Rock Café de Madrid, lugar de reunión de la colonia americana, para vivircon ellos la gala final de la NFL. En el mismo local, pero en Barcelona, está LauraMartínez.
Historia
El Carrusel Deportivo es el programa más viejo de la radio deportiva en España. Fue ideado por Bobby Deglané, empezó a emitir-se en el año 1954, dirigido por un histórico de la radio, Vicente Marco.
Hasta ahora ha tenido seis directores. El primer director fue Vicente Marco, quien trabajó allí desde 1954 hasta después de la Copa Mundial de fútbol de 1982 celebrada en España.Después tuvo de director a José Joaquín Brotons desde 1982 a 1984, Ramón Gabilondo, Joaquín Durán, Antonio Martín Valbuena y en últiSeccionesmo lugar a Paco González desde 1992 a 2010, actual director.

El día 12 de Mayo de 2010 Paco González fue apartado, de manera cautelar, de la dirección del programa, sustituido provisionalmente por Jesús Gallego. Al parecer por desavenencias con la direcciónreferentes al programa a realizar para el Mundial 2010 en Sudáfrica, ya que la dirección de la Cadena SER no le permitía a este programa desplazarse a Sudáfrica y además exigía a González realizar un programa todos los días de 16 a 17 horas con un equipo que no era el suyo. Se cruzaron insultos entre ambas partes que acabaron con la destitución de Paco González. Después de conocerse esta decisión, enInternet se provocó una revolución en las redes sociales, siendo Facebook la más activa y donde se crearon varios grupos de apoyo a Paco González y Jorge Hevia, y protestando contra la decisión de Daniel Anido, director de la cadena. Para la última jornada el sustituto y posterior titular fue el periodista de la casa Jesús Gallego.
Como animador tuvo durante muchos años a Juan de Toro, a...
tracking img