Reporte De La Lectura Catastrofe Silenciosadel Autor Gilberto Guevara N.

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
REPORTE DE LA LECTURA”CATASTROFE SILENCIOSA”
AUTOR: GUEVARA N.GILBERTO


De acuerdo a la lectura, el autor Guevara da a conocer una serie de 16 problemas porparte de quien fuera Subsecretario de Educación Básica, y que los considera como los más importantes que devalúan y afectan la educación en nuestro país.

Cabe mencionar que la situación dela educación en México se le han llamado “catástrofe silenciosa” desde el siglo xx según por las estadística que representa de un promedio inferior a 5, a diferencias de los porcentajes másaltos de otros países, y que con estas cifras consideran a México como un país de reprobados.

Estoy de acuerdo en que se llevara como proyecto y en práctica los desafíos en base alsistema educativo nacional como el mayor de los deseos y propósitos para el mejoramiento de la educación en nuestro país, como a continuación considero los siguientes:

*Que exista el techofinanciero suficiente por parte del gobierno federal para preparar a los maestros para atender a los alumnos que provienen de bajos recursos.

*Así mismo mejorar el proceso de aprendizajeexaminando desde el fondo de la formación de las escuelas formadoras de los estudiantes normalistas, como también la actualización de talleres, y cursos para los maestros en servicio.

*Tambiénque la profesión docente recupere a un nivel de remuneración, para llevar a cabo una situación económica más decorosa y digna para el sostenimiento de las familias de los maestros.

*quela educación mexicana goce de los mejores requerimientos, como son los cambios tecnológicos para estar actualizados.

*finalmente hago mención que sea posible recuperar nuevos espacioseducativos como la participación de padres de familia, también a sectores productivos y otras instancias sociales para que se lleve a cabo de la mejor manera la educación con justicia y desempeño.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte De Lectura QU ES UNA CONSTITUCI N
  • EL DIABLO DE LOS N MEROS Reporte De Lectura
  • REPORTE DE LECTURA N
  • Lectura 2 Catastrofe
  • Reporte de lectura
  • Reporte de lectura
  • reporte DE LECTURA
  • Reporte De Lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS