Reporte de la lectura de tonucci

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (820 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reporte de la lectura de Francesco Tonucci.

El poder leer esta lectura nos hace ver cómo era considerado en su tiempo al jardín de niños o como antes llamado escuela maternal, ya que los padres defamilia tenían conceptos erróneos en cuanto a la enseñanza de sus hijos en esa edad, como pudimos ver para los padres era mejor si los niños se encontraban cerca de ellos, pero sabemos que estotraería algunas consecuencia como la falta de socialización del niño con su ambiente social y con sus demás pares, asimismo los padres catalogaban las actividades hechas en dichas estancias por los niñoscomo cosas inusuales que para muchos padres era solo una acumulación de trabajos, ya que tenían de dos a tres de un hijo en las escuelas. Otro punto menos considerado era el tomar importancia sobre losconocimientos previos de los niños y de sus intereses, ya que los maestros realizaban sus prácticas en base a lecciones preparadas y que la ver que los niños no entendían usualmente repetían para suentendimiento.

Se pensaba que en la escuela se tendría que preparar a los niños para la escuela elemental (primaria), enseñándoles la manera de agarrar el lápiz el rellenar los dibujos sin salirsede los bordes, etc. Situación que sabemos que hay que apoyar y ayudar a desarrollar sus capacidades motrices, mas no enseñarlo para su siguiente nivel de escolarización.

Otro punto era queconsideraban que el niño no sabe nada en los primeros años de vida, gran error, pues sabemos que gracias a los estudios avanzados y a la investigaciones de la psicología evolutiva se sabe que los niñosempiezan a saber por lo menos desde el momento de su nacimiento y que es en los primeros meses y años donde sus conocimientos desarrollaran más de lo que se desarrollaran el resto de su vida.

Ahora biensabemos que para poder impartir una clase o una enseñanza para los niños, no solo es planearlo si no debemos de considerar muchos puntos entre ellos algo que no se consideraba era la importancia de...
tracking img