Reporte de lectura capitanes intrepidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITANES INTRÉPIDOS
RUDYARD KIPLING

(Bombay, 1865 - Londres, 1936) Narrador y poeta inglés, controvertido por sus ideas imperialistas y uno de los más grandes cuentistas de la lengua inglesa. Pertenecía a una familia de origen inglés (su padre, John Lockwood Kipling, era pintor y superintendente del Museo de Lahore), y pasó en la India los primeros tiempos de su infancia. A los seis añosfue enviado a Inglaterra, donde estudió en el United Services College de Westward Ho, en Devonshire, ambiente que luego describió en la novela Stalky C.

Capítulo 1:
En el capítulo uno se dice como es el personaje principal (Harvey Cheyne).
Nos menciona que los personajes (un alemán, un señor de Filadelfia, un neoyorquino) están platicando acerca de la vida de Cheyne. Están comentando que es unmuchacho muy rico, que recibe mucho dinero mensualmente, que su papá es muy rico y su madre solo se encarga de gastar el dinero, al igual que Harvey.
Mientras ellos platicaban, se acercó Harvey y trató de entablar conversación con aquellos señores. De repente pidió un cigarro de calidad, ya que los que vendían en el barco eran muy malos. El alemán le da un cigarro que hace que Harvey se sientamal y caiga del barco.
Después de la caída, ya que había reaccionado lo llevaron a un barco pesquero (We’re here), muy diferente a su barco; en comparación con el barco en el que estaba, este barco era de lo peor.
En el barco encuentra 2 personajes en especial. Un padre, que era el dueño del barco y a su hijo (Dan), que son los que le ayudan a curar sus heridas.
El padre de Dan le dijo a Harveyque para poder llevarlo a su destino (New York) , tenía que hacer muchas cosas, entre ellas ayudar a pescar y esperar a que acabara su temporada de pesca. Pero como Harvey no estaba acostumbrado a hacer esta clase de trabajos se opuso al principio y por mas que les ofrecía dinero no quisieron llevarlo, si no hasta que terminara su temporada de pesca. Sin embargo el padre de Dan le dijo que lo ibaa ayudar, aunque iba a ser con condiciones.
Harvey se da cuenta de que de verdad necesita su ayuda y se resigna.

Capitulo 2:
En el capítulo 2 se narra como Dan le enseña a Harvey acerca del barco y de lo que se tiene que hacer en éste.
Harvey se siente feliz porque por primera ves a trabajado, y se esta dando cuenta de cómo que tiene que ser realmente...no darle tanta importancia al dinero.El se ganó el dinero limpiando el bacalao.
Casi todo el capítulo nos habla de eso y de los otros pescadores que están abordo.

Capítulo 3:
El capítulo 3 habla de como Harvey se va por primera ves de pesca y como se lastima con unas fresas; y de cómo tuvo suerte al encontrar un gran pez.
Empieza diciéndonos que lo vistieron y que le enseñaron a remar.
Narra la historia de Penn, que fue el quelos acompañó durante la pesca. Menciona que es un hombre que se ha quedado sin familia, debido a un accidente, en el que las casas iban de un lado a otro y de que el papá de Dan lo ayudaba a sobrevivir.
Nos dice ciertas cosas que pasaron cuando regresaron de su pesca y termina en que todos ya estaban muy cansados de todas las acyividades que hicieron.
En este capitulo menciona a variospersonajes, como Disko(padre de Dan), Long Jack, Tom Platt y el tìo Salters, que todos eran pescadores.

Capìtulo 4:
Este capitulo comienza hablando de figuras religiosas que son las que ayudan a los pescadores para que tengan buenas ganancias.
Habla de la mala suerte que han tenido y de ciertas hazañas que les han servido de lecciòn.
Mencionan a ciertas personas que les han dado mala suerte y lo enlo que los perjudicò.
Tambièn habla de otros barcos, entre ellos franceses, y nos menciona lo malos que son.
Tambièn pasan algunas estrofas de una canciòn, que cantaban Dan y Harvey.
Hay una parte en la que Harvey dice que ha apendido mucho y que ya se esta haciendo pescador.
Siguen hablando acerca de la fortuna de su padre y de los barcos que el podría comprar.

Capitulo 5:
En el inicio...
tracking img