Demanda despido injustificado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1983 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
………………………………………………...
VS
…………………………………………………
ESCRITO INICIAL.

H. JUNTA LOCAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE
EN EL ESTADO DE HIDALGO.
PRESENTE:

LICENCIADOS………………………………….., en nuestro carácter de apoderados legales del C…………………………………., entérminos de la carta poder que se anexa a la presente, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones y documentos el ubicado en la Calle …………………………………….de esta Ciudad Capital, ante Usted, respetuosamente, comparecemos para exponer:

Que por medio del presente escrito en nombre y representación de nuestro poderdante, venimos a demandar de ……………………………..de la fuente de trabajoubicada en ………………………………….en esta ciudad capital, lugar que se señala para efectos de llevar a cabo el emplazamiento de los mismos, el cumplimiento de las siguientes prestaciones:
A) El pago de la cantidad de $16,650.00(DIECISEIS MIL SEISCIENTOS CINCUENTA PESOS CON 00/100 M.N.) por concepto de Indemnización Constitucional a que nuestro poderdante tiene derecho por haber sido despedidoinjustificadamente, en términos del artículo 48 de la Ley Federal del Trabajo, a razón de un salario diario de $185.00 (CIENTO OCHENTA Y CINCO PESOS CON 00/100 M.N.)

B) El pago de la cantidad de $2,590.00 (DOS MIL QUINIENTOS NOVENTA PESOS CON 00/100 M.N.) por concepto de Aguinaldo Proporcional correspondiente al periodo comprendido desde el día primero de enero al dieciocho de noviembre del año dos mildiez, y que al momento del despido no fue cubierto, en términos del artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo.

C) El pago de las cantidades de $2,220.00 (DOS MIL DOSCIENTOS VEINTE PESOS CON 00/100 M.N.) y $555.00 (QUINIENTOS CINCUENTA Y CINCO PESOS CON 00/100 M.N.)por concepto de Vacaciones y Prima Vacacional respectivamente correspondiente al último año laboral, en términos de los artículos76 y 80 de la Ley Federal del Trabajo.

D) El pago de la cantidad de $10,915.00 (DIEZ MIL NOVECIENTOS QUINCE PESOS CON 00/100 M.N) por concepto de Prima de Antigüedad correspondiente a cuatro años once meses de servicio, en términos del artículo 162 de la Ley Federal del Trabajo y que al momento del despido no fue cubierta.

E) El pago de las Cuotas y Aportaciones al INSTITUTO MEXICANO DELSEGURO SOCIAL (IMSS) que la parte demandada dejo de cubrir con el salario diario real que nuestro poderdante recibía desde la fecha de ingreso a su fuente de empleo y que es de $185.00 (CIENTO OCHENTA Y CINCO PESOS CON 00/100 M.N).

F) El pago de las Cuotas y Aportaciones al INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES (INFONAVIT), que la parte demandad dejó de cubrir anuestro poderdante desde la fecha de ingreso a su fuente de trabajo.

G) El pago del Reparto de Utilidades correspondiente al tiempo laborado, conforme al artículo 117 de la Ley Federal del Trabajo.

H) El pago de Salarios Vencidos que se generen desde el día dieciocho de noviembre de dos mil diez, fecha del despido injustificado de nuestro poderdante, con los incrementos y beneficios queotorga la parte patronal a los trabajadores de la misma categoría, hasta aquella en que se cumplimente la total resolución del presente juicio.

COMPETENCIA DE ESTA H. JUNTA DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE.

Resulta competente ésta H. JUNTA DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE LOCAL, conocer de dicho conflicto, conforme al artículo 698 de la Ley Federal del Trabajo.

OPORTUNIDAD DE INTERPOSICIÓN DE LADEMANDA.

Con fundamento en lo dispuesto por el artículo 518 de la Ley Federal del Trabajo a la fecha de presentación de la demanda no ha transcurrido en exceso el plazo de dos meses, por lo que nos encontramos en el término legal para ejercitar la presente acción.

Fundan la demanda los siguientes hechos y preceptos jurídicos.

HECHOS

I.- Con fecha 09 de de diciembre del año 2005, nuestro...
tracking img