Rojo amanecer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La película de Rojo Amanecer toca un tema algo escabroso y en mi opinión un tema muy interesante en la historia de nuestro país, la masacre de los estudiantes de 1968, el hecho de que la película sedesarrolle toda en el interior del departamento y que algunos de los elementos se dejen a la imaginación y no se presenten de manera visual, no se si haya sido por cuestión de presupuesto o si asihaya sido planeado desde el principio, pero me parece que esto logra crear un “ambiente” muy interesante para nosotros los espectadores, y de esta manera nos lleva por una serie de fuertes emociones.La acción de la película, como ya había mencionado transcurre en el interior de un apartamento de una familia de clase media de Tlatelolco, inicia en la madrugada del 2 de octubre y termina en lamadrugada del 3 de octubre. Aproximadamente las 6 de la tarde empieza el mitin estudiantil, llega el ejército, un helicóptero lanza luces de bengala y comienzan: los disparos de ametralladoras, losruidos de tanques, gritos, sirenas de ambulancias, etc.

Durante este lapso podemos ver el choque generacional entre las 3 generaciones esta familia, con personajes como el abuelo que en su juventudparticipo en la Revolución, el padre que en su tiempo también tuvo ideales políticos y que sin embargo ahora reprime a sus hijos, la típica ama de casa que opina poco de temas políticos, los jóvenesidealistas que quieren defender sus ideales, etc.
Los diálogos de esta película valdría la pena analizarlos ya que opino esta muy bien escrita cuidando no atacar en si al sistema (supongo que paraevitar a la censura) pero sin embargo logrando transmitir el mensaje que estos de cierta manera llevan implícitos.

En el triste e inesperado final vemos a miembros del Batallón Olimpia (vestidos decivil e identificados por el pañuelo blanco en la mano) en busca de estudiantes fugitivos. La violencia, posteriormente se manifiesta en el espacio interior de
Un departamento privado al asesinada...
tracking img