Reporte de lectura de tarde de agosto de jose emilio pacheco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (890 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPORTE DE LECTURA

Nombre del autor: José Emilio Pacheco
Época: Contemporánea
Obra: Tarde de Agosto
Género: Narrativo - Cuento
Forma: Prosa
Ambiente: Amor, Celos, Rencor, Pación, Ternura,Rivalidad y Pación
Personajes: Adolecente de 14 años, Julia, Pedro, tío, Mama, Papa, Guardabosques y Ardilla
Tema: Se trata de un joven que tiene 14 años, le gustan mucho las historietas de súperhéroes y el estaba enamorado de su prima julia, y a pesar de que el odiaba a su tío por las humillaciones que le hacía pasar el iba con tal de estar con su prima, pero todo se arruino cuando Julia decidetener novio y presentarlo a la familia.

Argumento:
Un joven de 14 años de edad, que le gustaba leer historietas de súper héroes, pasaba todas las tardes en casa de su tío, ya que su madretrabajaba y no podía darle de comer, y no tenia padre ya que había fallecido, el odiaba ir con su tío porque siempre lo trataba como una molestia y aparte cobraba los alimentos, que este recibía, a sumadre.
El iba por que su madre se lo pedía, pero había una razón especial, el estaba ¡enamorado de su prima Julia!, aunque él sabía que su relación no podía ser porque eran primos hermanos yse llevaban 6 años de diferencia a él le encantaba estar con ella a pesar de los insultos y humillaciones que le hacía pasar su tío. Julia siempre le ayudaba con sus tareas y pasaba tiempo con él,iban al cine salían a pasear etc., pero julia lo hacía por lastima por, como lo trataba su tío y aunque él sabía que era por lastima no le importaba con tal de estar cerca de ella y de que pasaran tiempojuntos ya que él la amaba perdidamente.
Undía, en el cumpleaños de julia ella decide presentar a su novio Pedro a la familia después de eso todos se pusieron a cenar, el joven se sentía celoso de Pedro pero no guardaba rencor a el ni a Julia,...
tracking img