Reporte de lectura drácula

Páginas: 67 (16745 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2010
DRÁCULA
CAPÍTULO I
Diario de Jonathan Harker
Jonathan Harker salió de Munich por la noche y arribo a Budapest al día siguiente. Le pareció una ciudad maravillosa y hermosa; las calles, la comida, la gente. Aunque no se alejó mucho de la estación de tren por temor a perder el tren pudo observar lo suficiente para decidir que algún día iría de visita con Mina.
Salió de Budapest a buena horapor la tarde, y arribo en una ciudad cercana, donde comió la más maravillosa receta de pollo, que le causó muchísima sed. Las lecciones de alemán que tomó en Londres le estaban ayudando mucho. Pasó la noche en un lujoso Hotel, cortesía del Conde Drácula (su anfitrión), aunque no pudo dormir mucho a causa de la sed provocada por el pollo y porque, además, un perro se la pasó aullando debajo de suventana.
Por la mañana Jonathan arribó al tren a las 7:30 pero tuvo que esperar una hora a que arrancara, tenía la impresión de que los trenes eran menos puntuales a medida que avanzaba al este. El trayecto fue muy agradable, el paisaje estaba lleno de maravillas naturales y hermosos pueblos; en la noche el tren arribó en Bistritz, y llegó a un lujoso hotel donde recibió una carta de Dráculadeseándole buena suerte en su trayecto hasta el castillo y dándole algunas instrucciones mas para llegar a éste en un periodo de tiempo más corto.
A la mañana siguiente, los encargados del hotel se mostraron fríos y cortantes, y al preguntarle si conocían al Conde Drácula los dos se persignaron y dieron por terminada la plática. Minutos más tarde la dama que lo recibió el día anterior entró a suhabitación y al borde de la histeria le dijo a Jonathan que no debía ir al castillo, pero Jonathan la ignoró pensando que eran creencia del lugar, debido a que ese día se creía que todos los entes malignos vagaban por el mundo.
Por la tarde Jonathan abordó una carroza que lo llevaría directo al camino que daba al castillo; la gente que se encontraba en la estación lo miraba con lástima y le hacíanseñas como persignándolo, además mencionaban palabras escalofriantes en otros idiomas, y al buscarlas en el diccionario Jonathan se encontró algunas traducciones como: infierno, vampiro, infierno, etc. Por fin el cochero fustigó a los caballos, que arrancaron al instante, Jonathan estaba muy nervioso ya que el trayecto cada vez se volvía más pesado y perturbante. El camino cada vez era más fríoy sombrío, estaba lleno de cruces y de carruajes abordados por personas que al mirarlo se persignaban y le hacían señales contra el mal de ojo. A medida que anochecía los pasajeros se ponían cada vez más nerviosos y le pedían al cochero que fuera más rápido.
El camino se estrechaba cada vez más y el nerviosismo iba en aumentó; cuando estaban por llegar a su destino, los pasajeros le dieronregalos a Jonathan, todos para la protección contra el mal de ojo y las animas malignas. Por fin arribaron y Jonathan no vio el coche que lo trasladaría al castillo; el cochero le sugirió que se hospedara en el pueblo vecino, ya que habían llegado con una hora de adelanto y no era muy seguro esperar en ese camino lleno de “perros salvajes”, pero justó cuando el cochero terminó su discurso, un cochetirado por enormes caballos frenó a su lado y de éste bajo un hombre corpulento que elogio la velocidad de cochero y le pidió que le pasara el equipaje de Jonathan. El hombre tenía una larga barba y unos ojos brillantes y rojizos, llevaba un sombrero que le ensombrecía el rostro pero al iluminarlo la luz del coche Jonathan distinguió una boca horrenda, con labios exageradamente rojos y dientesafilados, la gente del coche se persignaba al mirarlo y murmuraban frases que no comprendía. Jonathan se bajó del coche y el hombretón de labios rojos lo ayudó a subirse al otro sujetándolo con una mano férrea, delatando una fuerza descomunal.
El hombretón fustigó a los caballos con excesiva fuerza, estos relincharon a modo de queja y emprendieron el paso. Jonathan se sintió solo y nervioso, y al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dracula book report
  • Análisis de lectura de Drácula
  • Reporte de lectura
  • Reporte de lectura
  • reporte DE LECTURA
  • Reporte De Lectura
  • reporte de lectura
  • reporte de lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS