Reporte de lectura opalo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ópalo

Por Blanca Álvarez

El libro para mi se me hizo algo aburrido por las historias que contaban, como que algunas no tenían que ver mucho con la historia. Y bueno también yo creo que no estoyacostumbrado a leer este tipo de libros que ya son mas pesados.

Algo que me gusto de este libro fue la historia de Ópalo, que tiene una vida muy interesante: “La pequeña, recogida en las calles otal vez vendida por su propia familia, sirvió como dulce compañía de los señoritos, dos niñas pequeñas y un muchachito con ínfulas de adulto en sus gestos de mando.” Pagina 25. Lo cual explica porquea la mama de Claudia no le gustaba su pasado, y por eso primero la abuela no se lo quería contar, pues Ópalo era una recogida de la calle por el ejército.

La vida de Ópalo parece miserable,trabajo para el ejercito desde que era pequeña porque su madre la abandonó.

Jane ayudo a Ópalo a que le fuera mejor en la vida: “Habría crecido salvaje como un gato alimentado por humanos que nocomprendían su rareza, de no haberse apiadado de ella Jane.” Paginas 28 y 29. Jane hizo que la vida de Ópalo no fuera totalmente una miseria, ella le enseño a leer, escribir, y a hablar correctamente.

Yocreo que la parte en la que mas cambia la vida de Ópalo es cuando la mandan a matar a Frederic, pero se enamora de el.: “Levantó los ojos con altivez de quien no busca conquistar sino defender suterritorio y tropezó con los ojos abisales de Frederic.” “Ópalo y Frederic, de golpe y sin aviso, descubrieron con su primera mirada varias verdades terribles e irrefutables. La primera que, para siempre,de cualquier modo, vivirían encadenados; la segunda que solo a ellos les concernía el secreto; la tercera, tal vez la mas terrible, que a todos los tortuosos caminos de sus vidas los habían recorridopara encontrarse.” Pagina 125.

Cuando conoció a Frederic su vida cambio totalmente:”Ya no era la mujer fría en quien confiaban los Servicios Secretos ingleses; tampoco la huérfana cuyo único...
tracking img