Reporte de lectura skinner

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 7 de enero de 2010
FREDERIC SKINNER
1904-1990

Nació en Pensilvania, su padre fue abogado y su madre ama de casa, era activo y extrovertido.
Fue un investigador y escritor, y sus mejores libros fueron sobrePsicología y es considerado el Psicólogo más famoso desde Freud.
Skinner creía en los patrones estimulo-respuesta de la conducta condicionada, tanto en animales como en seres humanos, decía que los cambiosobservables eran lo realmente importante puesto que se podían observar y todo lo que tenia que ver con la mente carecía de importancia puesto que no se podían observar ni medir.
Skinner a diferenciade Pavlov creía en el condicionamiento operante, que es la conducta voluntaria de nuestro organismo dentro de su propio ambiente, o sea que su sistema esta basado en el condicionamiento operante, queconsiste en hacer lo que normalmente se hace pero al obtener cierta recompensa (reforzador), se va a dar cuenta que con cierto estímulo o conducta va a obtener algo y eso lo llevaría a continuarrealizando el estímulo porque al hacerlo tiene la probabilidad de que se de nuevamente la recompensa.
Este condicionamiento no es un acto reflejo del ente hacia algo, si no que es el resultado de unaactividad por la cual se obtiene una recompensa.
También decía que si al realizar cierta operatividad deja de tener recompensa (refuerzo) esto ya no seria atractivo para ese ente y era probable que nolo repitiera y así se extinguiría el condicionamiento.
Todas las teorías de Skinner estuvieron basadas en analizar la conducta observable, y las conductas las dividió en reforzantes positivos(recompensas) y reforzantes negativos (castigos).
Así, decía Skinner los reforzantes positivos le agregan o dan algo a una situación y los reforzantes negativos le quitan algo a una situación, pero en losdos tipos de reforzantes siempre se van a presentar cambios.
Skinner también fue el que puso las bases para la educación programada y ataco las antiguas costumbres de castigar para cambiar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte de lectura
  • Reporte de lectura
  • reporte DE LECTURA
  • Reporte De Lectura
  • reporte de lectura
  • reporte de lectura
  • Reporte de lectura
  • Reporte de lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS