Reporte de lectura tía nela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (774 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mario Osvaldo Alvarado Franco
2°DM
Tía Nela
Es un cuento que nos dice mucho acerca del pasado, de la forma en que se tomaba la religión y la forma de ver la homosexualidad y algunos otros temasrelacionados.
La Tía Nela es una mujer modelo de los 60’s, es muy apegada a su religión y a todo lo que la sociedad ha establecido, vestida siempre de blusas con puño de encaje, las medias de hilocolor carne, los zapatos bajos y las faldas escocesas por debajo de la rodilla, basa su vida en lo que la religión le manda y en lo que piensen los demás de ella; esta tiene un sobrino llamado Efrén quedesde muy pequeño empieza a mostrar orientación homosexual, esto le preocupa mucho a la Tía Nela y hace todo lo posible por hacerlo un “hombrecito”, pero este hace todo lo posible para hacer enojar asu Tía y hacerla sentir mal.
El niño creció cambiando de escuela constantemente a causa de los problemas que su orientación le causaba hasta el punto de dejar la escuela. Efrén consiguió un trabajoen una empresa textil de Puebla, pero también se hizo amante de un mecánico casado, con hijos y 20 años mayor que él; cuando su Tía se entero le dio una regañiza hasta el punto de decirle que siseguía igual le cortaría el pene. Durante un tiempo el regaño pareció funcionar, hasta se confesó con el Padre del pueblo y hacia un esfuerzo por leer periódicos deportivos.
El papa Juan Pablo II iba avenir a México y la Tía Nela no podía perdérselo por nada, así que ese día vio al Papa, después de asistir a este evento fue a comer con unas amigas y se le hizo algo tarde, así que para ahorrar caminodecidió pasarse por una calle de mala fama y cuál fue su sorpresa de encontrar a su sobrino parado en una esquina vestido como mujer trabajando de prostituta, simplemente no lo podía creer, de momentoun carro se paro y empezó a hablar con él y terminaron en que Efrén se subió al auto. La Tía no podía ni siquiera hablar, se sentía impura, porque el Papa la acababa de bendecir y ella se dio...
tracking img