Reporte de lectura y resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPORTE DE LECTURA

Título del libro: La búsqueda
Autor: Alfonso Lara Castilla
Parte 1: La montaña. ¡Símbolo desafiante de la vida! Nos induce a la decisión, al riesgo... a la acción.
Entre las tormentas y los vientos se encuentra la montaña, al pie de ésta se encuentra, tranquilo y seguro, el valle.
Cierto día un granjero que caminaba por el valle al pie de la montaña, se encontró con unhuevo de águila, y aún caliente lo llevo al gallinero, donde las aves de corral lo empollaron. Creció como ellas y adquirió los mismos hábitos, pero cierto día se sintió diferente, fue cuando el granjero lo sacó del corral diciéndole – ¡Tú eres un águila! ¡Naciste para ser libre!- Pero el águila regreso a su comodina vida.
Parte 2: Sal de tu situación naciste para ser libre,
Comenzó a sentirse,por primera vez en su vida, diferente a las demás aves. Pensó en su vida como un grillete sujeto al corral.
Se sentía desesperada y angustiosa, y comenzó a reflexionar por sí misma y se decidió a aprovechar la próxima oportunidad que el granjero le diera.
Parte 3: Inició su búsqueda.
Inició su vuelo con complicaciones por su inexperiencia, dejando cada vez más lejos a su amada granja y suscompañeras aves. Se dejó llevar a donde los vientos decidieran por ella. Transcurrido el tiempo llegó hasta un barco donde las charlas de sus tripulantes la hicieron recapacitar en su error de no tomar su destino en sus manos.
Parte 4: Y decidió a enfrentarse a retar la vida.
Emprendió de nuevo su vuelo, pero esta vez con energía y convicción, mientras escuchaba su voz interior.
Parte 5: Es la llaveque te guiará a la búsqueda de respuestas, valores e ideales superiores.
Su voz interior se asemeja a una flama que tienes que avivarla y no dejarla extinguir. Reforzó su empeño en dirigir su propio destino, haciéndose una nueva cuestión; -¿cuál es el destino de las águilas?-
Parte 6: ¿Cuál es el destino de las águilas?
Inició su búsqueda, preguntado a cada águila que encontraba en su camino:-¿cuál es el destino de las águilas?-. Encontró al pie de la montaña a un águila mediocre, A lo cual esta le respondió de manera monótona: - comer, beber, procrear, divertirse, semi trabajar y morir- . Se desilusionó y continuó su búsqueda.
Encontró a un águila activa, que andaba muy acelerada, que en poco tiempo le dijo: -estoy muy apurada para planear como descansar mañana y robarle a algunasu comida-.
En contraparte después encontró a otra águila pasiva, la cual le respondió que era descansar sin presiones y a depender de los demás, sin decisión propia.
Siguió su camino, encontró a un grupo de águilas descansado y vanagloriándose ellas mismas de lo que han llegado a hacer para poner su nombre en alto, y discutiendo sus ventajas muy por encima, que las demás.
Se alejó de ahí,convencido que ese no era su destino. Encontró a un grupo de águilas que seguían fielmente a un águila gigantesca, que las manipulaba, mediante su imponencia y fuerza, y trataba de una manera abusiva, convirtiéndolas con el paso del tiempo en unos temerosos y mansos corderos.
Parte 7: ¿Será este el destino de las águilas?
Pasó el tiempo, y encontró a un águila conocedora de las letras y profesabaamor y bondad, pero cuando algún desgraciado pedía ayuda, se la negaba y continuaba con sus escritos, haciendo caso omiso a sus súplicas.
Siguió volando y percibió a un grupo de águilas y buitres sucios, enfermos, y casi sin alas, los cuales se picoteaban unos a otros, peleándose y comiéndose entre sí. Obviamente este no era el destino de las águilas.
En el valle, encontró a un grupo de águilasprotestantes contra el sistema. Pregunto a las más comprometidas, qué proseguía después de esto, y esta le contestó: -¡nada! Pero ayúdanos a gritar.
Se la pasó gran parte de su tiempo con un águila acompañante, miembro de este grupo, la cual le instruyo de su experiencia, sobre conductas, problemas y valor de las águilas. Cierto día platicando de esto, el águila acompañante le preguntó: -¿tú...
tracking img