Reporte de lectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1131 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reporte de lectura

Titulo: el sabueso de los basquesville

Autor: Arthur Conan Doile

Personajes principales:
Sherlock Holmes
Doctor Watson
El Doctor Mortimer
El mayordomo John Barrymore
Personajes secundarios:
Sir Henry Baskerville
La Mujer de Barrimore, Eliza Barrymore
Jack Stampleton
Narrador:
Narrador en primera persona que habla siempre en pasado: en el año 1878 me gradue dedoctor en medicina.

Secuencias escritas:
-El Sr. Holmes y su ayudante Watson están examinando un bastón que una persona se olvido el día anterior cuando fue a hacerles una visita, seguramente para contratar sus servicios. Watson comienza a examinarlos diciendo que debía pertenecer a un médico de cabecera, entrado en años, con gran prestigio, rural etc...
-El Dr. Mortimer comienza a hablarlessobre un manuscrito que lleva en el bolsillo, que puede serles de gran interés y es el motivo de que pida su ayuda. En dicho papel se narra una leyenda, extraña y pintoresca sobre un sabueso.
- El doctor Mortimer narra sus opiniones a cerca de lo sucedido , dice que según él, con lo que están tratando es algo sobrenatural, debido al tamaño de las huellas que vio y el testimonio de algunosvecinos del páramo.
-Sir Henry era un hombre robusto, con la piel curtida y las cejas espesas, su mirada era fuerte y tranquila, eso es lo que vieron los detectives cuando él y su amigo Mortimer entraron en su casa.
-Partieron hacia el hotel donde habían acordado almorzar con sus clientes, cuando llegaron Holmes preguntó a cerca si podía ver la lista de las personas que se alojaban en el hotel, cuandolas miró hizo una serie de preguntas, para confirmar que allí no se alojaba la persona que había enviado la carta, y efectivamente, allí no había nadie sospechoso.
-Watson se dispone a partir hacia la mansión de los Baskerville, junto con Sir Henry.
-Al día siguiente Watson y Sir Henry coincidieron en que la noche anterior una mujer estaba llorando amargamente. Por lo que decidieron preguntar aBarrymore a cerca de lo sucedido. El respondió que solamente había dos mujeres en la casa, la fregona y su mujer, la primera vivía en la otra ala, y aseguró que su mujer no emitió esos ruidos. Pero no era verdad, ya que Watson pudo verla, y tenía los ojos hinchados.
-Este es el primer informe que Watson manda a Holmes, en el cuenta que se cree que el preso del páramo ya se ha marchado, por lotanto los granjeros ya duermen mejor. Dice también que el baronet empieza a interesarse por la señorita Stapleton, ya que es una mujer hermosa y fascinante. Se supone que una unión así debería de agradar a su hermano, pero no parece ser así.
-A la mañana siguiente de la noche narrada en el capítulo anterior, Watson fue a mirar la ventana de la habitación en la que había estado Barrymore. Es lamejor desde la cual se puede ver el páramo. El detective lo comenta con el baronet, y deciden que la noche siguiente van a seguir a Barrymore, para saber lo que hacía.
-Debido a que deciden no decir nada sobre el fugitivo del páramo, Barrymore decide contarles algo más, que nadie sabe, sobre la muerte de Sir Charles Baskerville. Dijo que se había citado con una mujer, y por eso la esperaba en elportillo, aguardaba su cita. Dijo que encontró las cenizas de una carta, escrita con letra de mujer, en la que se podía leer “por favor, por favor, como es usted un caballero, queme esta carta y esté junto al portillo a las diez en puno”. Fdo. L.L.
-Watson decidió ir a Coombe Tracey para buscar a la señorita Lyons y para ver si, por fin, podían aclarar algo en sobre el asunto. Habló con ella, lepreguntó a cerca de si se carteaba con Sir Charles, respondió que sí, la misma respuesta obtuvo el detective cuando preguntó si había tenido una cita con él, pero había un matiz, nunca acudió a ella. Dijo que le había pedido una cita para pedirle ayuda para divorciarse de su marido, que la abandonó. Eso fue todo lo que dijo.
-Era Holmes, la voz que le había hablado era Holmes, por lo tanto el...
tracking img