Reporte De Lectura

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2011
que la educación trata de transmitir es que no somos únicos, y que no basta con el simple hecho de nacer, es necesario aprender, y este aprendizaje se dará de todo lo que se encuentra a nuestroalrededor, y lo llevaremos a la práctica por medio de la imitación que es uno de los modos por el cual aprendemos, además de que genéticamente venimos programados para aprender y transmitir conocimiento anuestros semejantes, lo segundo que nos dice es que nosotros llegamos a un mundo en el cual ya hay un camino recorrido y del cual seremos parte.
Por vía de la educación no nacemos al mundo sino altiempo. El manejo del tiempo es la fuente de nuestra grandeza y el origen de nuestras miserias, y es un componente esencial de nuestros modelos mentales. La enseñanza está ligada intrínsecamente altiempo. La función de la enseñanza está tan esencialmente enraizada en la condición humana que resulta obligado admitir que cualquiera puede enseñar. Dice que gran parte de los grupos humanos primitivoscarecieron de instituciones educativas específicas y aun así comenta que todavía muchas enseñanzas se transmiten de ese modo.
Da una reflexión sobre los fines de la educación y el destino del hombre,sobre el puesto que ocupa en la naturaleza, sobre las relaciones entre los seres humanos y como es que recibimos de manera indirecta a través de los ejemplos de generaciones superiores a nosotros esaeducación indirecta es decir que el ser humano tiene la capacidad de aprender con solo ver y que estos aprendizajes influyen a nuestra vida cotidiana; es decir, que nosotros podemos ser maestros dealguien en algún momento y esto precisamente en todas las generaciones y todavía muchas enseñanzas se transmiten así en nuestros días aun en la sociedad más desarrolladas.
Comenta también la lecturaque no todo pude aprenderse en casa o en la calle, se enseña en todas partes algunas de modo espontaneo y otros con formalidad. Esto no quiere decir que no sea importante tener una educación formal,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte de lectura
  • reporte DE LECTURA
  • Reporte De Lectura
  • reporte de lectura
  • reporte de lectura
  • Reporte de lectura
  • Reporte de lectura
  • Reporte de lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS